Pachuca: el papá de Tigres en finales

Uno de los equipos más fuertes de los últimos tiempos tiene aún una cuenta pendiente. El ‘multimillonario’ Tigres de la UANL ha encontrado en los Tuzos del Pachuca, un némesis intratable e insuperable.

TV Azteca
Liga MX
Pachuca
Tony Garcia/MEXSPORT
during the game Tigres UANL vs Pachuca, corresponding to the Quarterfinals Second leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Universitario Stadium, Monterrey, Nuevo León, México, on May 11, 2019. <br><br> durante el partido Tigres UANL vs Pachuca, correspondiente al partido de Vuelta de los cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio Universitario, Monterrey Nuevo León, México, el 11 de mayo de 2019.

Monterrey, Nuevo León.- Los Tuzos buscarán este fin de semana una victoria que los mantenga con posibilidades de calificar a la liguilla. El equipo norteño es ‘cliente’ de los hidalguenses en instancias definitivas y más, si el partido se disputa en el ‘Volcán’.

El ‘Capitán Furia’ Alfredo Tena fue el encargado de continuar con el proyecto de los Tuzos tras la salida de Javier Aguirre a la Selección Azteca y la obtención del primer campeonato de liga en 1999. La escuadra de la ‘Bella Airosa’ calificó a la fiesta grande en tercer lugar general y dio cuenta de Atlante y Toluca para instalarse en la final contra Tigres.

Los felinos contaban con jugadores como Claudio Suárez, Jesús Olalde y Antonio Sancho. El partido de ida se disputó en el Estadio Hidalgo con victoria para los locales de 2-0. En el juego de regreso, el portero colombiano Miguel Calero se convirtió en el héroe con atajadas increíbles y por su parte, Walter Silvani, silenció el Volcán con un golazo de media cancha. Pachuca sumó su segunda estrella.

La pesadilla de Tigres regresó dos años después de aquella final perdida. Pachuca ya era dirigido por Víctor Manuel Vucetich y tenía elementos como Andrés Chitiva, Bofo Bautista, Francisco Gabriel de Anda y Gabriel Caballero. Tal y como ocurrió en 2001, los hidalguenses calificaron en tercer lugar, mientras que Tigres otra vez había sido líder general.

El primer compromiso se realizó en la capital de Hidalgo con victoria tuza 3-1 gracias a las anotaciones de Bautista, De Anda y un autogol felino. El juego de regreso en Monterrey estuvo lleno de dramatismo con los de la UANL encima de la cabaña de Calero que solo pudieron perforar hasta el minuto 94, cuando el tiempo ya estaba encima. El conjunto blanquiazul se llevó del Volcán el tercer campeonato de liga a sus vitrinas.

A nivel internacional Tigres y Pachuca se midieron en la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2017. Era una oportunidad perfecta para que los norteños pudieran tomar cierta revancha de los campeonatos de liga perdidos la década anterior. Dirigidos por ‘Tuca’ Ferretti, Tigres ya tenía en sus filas al francés André Pierre Gignac, mientras que por el lado tuzo figuraba Hirving Lozano.

El primer compromiso se desarrolló en la casa de la UANL, con empate final de 1-1. En el juego de regreso, comandados por Diego Alonso, los locales aprovecharon la desesperación del rival y al minuto 82, Franco Jara, definió el título de la zona y el pase al Mundial de Clubes.

Por: Omar Villarreal

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

¡Chucky mojó en Champions League!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×