¡Santos con paso perfecto!

Los de Torreón vencer 4-1 al Puebla en cierre de fecha 4 y son líderes del Apertura 2019.

Azteca Deportes
Liga MX
Santos

El equipo de Santos Laguna se confirmó como el mejor equipo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al lograr su cuarto triunfo consecutivo al dar cuenta 4-1 de Puebla, en juego de la fecha cuatro disputado en el estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra de Ulises Rivas al minuto 15, así como del argentino Julio Furch en dos ocasiones, al minuto 29 y 47, el segundo por la vía del penal, así como del chileno Diego Valdés al 88. El argentino Gustavo Matías Alustiza descontó desde los 11 pasos al 45+7.

Con este resultado el conjunto de Torreón llegó a 12 unidades para ocupar lo más alto de la clasificación; el cuadro de “La Franja” se quedó con un punto.

Los de la “Comarca Lagunera” están imparables, acumula cuatro victorias en la misma cantidad de partidos, lo cual no ha sido casualidad, sino reflejo de lo que han hecho en la cancha, en donde en todos sus juegos han sido mejores que sus rivales y no fue la excepción en esta noche.

Desde el inicio los pupilos del uruguayo Guillermo Almada buscaron imponer condiciones y reflejarlo en el marcador y lo lograron al minuto 15 en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, que Ulises Rivas aprovechó la mala marca de Pablo González para levantarse y conectar un cabezazo al fondo de las redes.

La ventaja acentuó el control de los locales que lograron la segunda anotación al minuto 29 en una acción por el sector de la izquierda en la que el colombiano Eryc Castillo se llevó al boliviano Alejandro Chumacero para mandar centro a primer poste donde el argentino Julio Furch se anticipó a la marca para batir al uruguayo Nicolás Vikonis.

Cuando parecía que irían al descanso así, el silbante revisó una jugada en el VAR y determinó penal y expulsión para el brasileño Matheus Doria por un golpe en el rostro sobre Jesús Zavala. El encargado de ejecutarlo fue el argentino Gustavo Matías Alustiza, quien acortó distancias con potente disparo al centro.

Los líderes de la competencia terminaron apenas en el arranque del complemento cualquier intento de reacción de los “Camoteros” al lograr la tercera anotación, luego de un jalón dentro del área de Néstor Vidrio sobre Furch que fue decretada como penal y que el propio argentino ejecutó de manera correcta al minuto 47.

Esta anotación bajó los ímpetus del cuadro que dirige José Luis Sánchez Solá “Chelís”, pero con el transcurso de los minutos retomó confianza y buscó aprovechar el hombre más que tenía sobre el terreno de juego.

Los poblanos aprovecharon que los de Coahuila replegaron por completo sus líneas y pisaron con peligro el área rival, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

A falta de dos minutos para el final, Santos finiquitó por completo las acciones por medio del chileno Diego Valdés, quien tenía unos minutos en el campo, para seguir en lo más alto de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo labor regular. Expulsó de roja directa al brasileño Matheus Doria (45+4), además de amonestar al técnico uruguayo Guillermo Almada (73) por los de casa.

Mientras que el colombiano Christian Marrugo (22), Néstor Vidrio (46), Rodolfo Salinas (51) y Daniel Arreola (65) vieron cartón preventivo por la visita.

TE PUEDE INTERESAR

MVP Trivia

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×