Santos vs Monterrey: a revivir la pasión del norte

Santos y los ‘Rayados’ de Monterrey acarrean una racha de enfrentamientos previos en instancias finales. Y es que esta rivalidad en el norte de nuestro país, crece continuamente. En un ya lejano 2008, los dos se encontraron en una instancia muy similar.

Alejandro Puello
Liga MX
Santos Monterrey
Enrique Terrazas/MEXSPORT
during the game Santos vs Monterrey, corresponding to day 6 of the Torneo Clausura 2019 of the Liga BBVA MX, at TSM Corona Stadium, on August 23, 2019. <br><br> durante el partido Santos vs Monterrey, correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio TSM Corona, el 23 de Agosto de 2019.

Torreón, Coahuila.- Una vez más, Santos y Monterrey revivirán la pasión futbolística regional en el norte del país, cuando se enfrenten en los Cuartos de Final de la liguilla del Apertura 2019 en la Liga MX.

En la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano, se han topado en distintas ocasiones, y una de las más recordadas es el duelo por la Semifinal del Clausura 2008, cuando en aquel torneo el actual cancerbero y capitán de Santos Laguna, Jonathan Orozco, defendía el arco de la ‘Pandilla’.

En aquella oportunidad, los ‘albiverdes’ estaban al mando de Daniel Guzmán y ‘Rayados’ de la mano de Ricardo La Volpe.

Con goles de Jared Borgetti y Humberto Suazo, Monterrey ganaba 2-0 y se enfilaba a la Final del futbol mexicano, pero al 77' Matías Vuoso acercó a los ‘Guerreros’; pese a esto, los del ‘bigotón’ ya estaban casi festejando su pase, cuando el árbitro agregó cinco minutos y al 93', Fernando Arce anotó el 2-2 del partido, 3-3 en un global que le daba a Santos su boleto a la siguiente ronda.

Debido a su mejor posición en la tabla de posiciones, los ‘laguneros’ avanzaron a la final, que a la poster la ganarían al Cruz Azul, para conseguir su tercer título en la Liga MX, el primero en la era de Alejandro Irarragorri.

Esta semana se vivirá una nueva edición de este interesante encuentro, la ida será en Monterrey este jueves 28 de noviembre y la vuelta en Torreón el próximo 1 de diciembre. Santos llega como superlíder del torneo, mientras que Monterrey terminó en la octava posición de la tabla del Apertura 2019.

Por: Alejandro Puello

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El adiós a dos grandes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×