Tigres: el papá del América en Liguillas

El equipo de la década continúa escribiendo su historia en el futbol mexicano.

Azteca Deportes
Liga MX
Tigres
MEXSPORT
Tigres

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Aunque aún está lejos de la cantidad de títulos de los ‘cuatro grandes’ Tigres acarrea una racha positiva cuando enfrenta al América en la Liguilla.

América puede presumir ser el equipo más ganador en la historia de nuestro futbol. Con 13 títulos en la era profesional de la liga mexicana, los ‘azulcremas’ son el mandamás del futbol mexicano. Sin embargo, el equipo de los Tigres los ha privado de varios títulos en las instancias finales.

No solamente en una ocasión, los Tigres UANL han eliminado en dos torneos al cuadro de las ‘Águilas’ en la Liguilla. La batalla más reciente entre estos dos equipos fue en la Semifinal del Apertura 2017, cuando los ‘regiomontanos’ vencieron por la mínima diferencia en el Estadio Azteca y posteriormente apabullaron 3-0 al América en el Volcán.

La más dolorosa para el equipo americanista fue en la famosa ‘Final Navideña’, donde los dos equipos se encontraron el 25 de diciembre en el año del Centenario del América. Los ‘azulcremas’ se adelantaron en el partido de vuelta tras a empatar 1-1 en la ida. Sin embargo, en los últimos minutos Tigres empató el encuentro y se llevaron el título en penales.

El último gran recuerdo de los ‘capitalinos’ fue en el Apertura 2014, cuando superaron 3-0 a los Tigres en el Estadio Azteca, meses antes de que André Pierre Gignac fichara por los ‘norteños’.

En el balance individual de resultados, los resultados son más catastrófica para el América. Pues de los último nueve encuentros, Tigres acarrea cinco victorias, tres empates y solamente una derrota a manos de los ‘azulcrema’.

Por: Fernando Castañeda
Twitter: @feer_castaneda

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×