Zacatepec ante Alebrijes, una Final que no tendría ascenso

Zacatepec y Alebrijes, se miden la gran final del Ascenso MX, en donde el ascenso está en veremos.

Rubén Ramos Duarte
Liga MX
Zacatepec vs Alebrijes

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Atlético Zacatepec y Alebrijes inician la conquista por el campeón del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso Mx. La venta de boletos para el primer encuentro se ha agotado en la selva cañera, por lo que se espera gran ambiente en el Estadio Agustín Coruco Díaz, lugar que fuera casa de la franquicia rival con el empresario al mando Víctor Sánchez Ayala hasta 2013.

Después, por circunstancias del destino, el equipo deambuló hasta llegar a Oaxaca, donde se ha mantenido pese a intentos de mudanza.

Los Cañeros buscan estrenarse como campeones en segunda división, mientras oaxaqueños lograron la coronación ante FC Juárez luego de ganar 4-2 en penales en el Apertura 2017. Al final, terminó perdiendo la final del ascenso ante Tapachula, donde ambos equipos no contaban con los requisitos para ascender.

Esa misma situación enfrentan nuevamente ambos finalistas. Hasta este momento, solamente 14 clubes de Liga de Ascenso están certificados para subir a la máxima categoría, siempre y cuando, pasen la acreditación en Marzo de 2020. Las condiciones para que los equipos pueden ascender son las siguientes:

Contar con estructura deportiva en categorías Sub 15, 17, y 20 y Femenil, asimismo instalaciones para que todas entrenen. Acreditar ante una empresa la procedencia del dinero con el cual opera la institución. Copias de los contratos con los patrocinadores que se tengan, estados financieros y las declaraciones fiscales hasta dicha el mes de la certificación. Todo eso acompañado del pago del trámite que es de 250 mil pesos, sin importar si se aprueba o no. Ya no es una limitante la capacidad del estadio como en el pasado.

De esta forma, Alebrijes y Atlético Zacatepec viven la disyuntiva de levantar el trofeo pero sin garantías de obtener el premio mayor de ascender a la Liga MX.

Por: Rubén Ramos DuarteAzteca Deportes

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Scooby Doo se apareció en el Morelos!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×