Águilas del América refuerzos 2021
22 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Oficial: El América pierde el partido ante el Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas

La Comisión Disciplinaria dio a conocer el veredicto en contra del América este lunes por la noche, con reglamento en mano, y tras la petición de investigación de los Rojinegros del Atlas.

El América pierde en la mesa el partido ante el Atlas. Luego de la polémica que generó el caso de Federico Viñas, quien a pesar de no estar registrado para el partido sí estuvo en la banca, y tras la petición de investigación del club rojinegro, la Comisión Disciplinaria falló en contra de las Águilas y le quitó los tres puntos sumados en el partido.

“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

-El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

-El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.
La entidad que forma parte de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que “se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021”.

Por lo tanto, la institución prosiguió quitándole los tres puntos al conjunto azulcrema.

Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.”

Tras el partido, llevado a cabo el pasado sábado. Santiago Solari, técnico del América, fue cuestionado acerca de la situación y aseguró que Viñas no había participado en el partido, sin responder más preguntas al respecto.

Con esta resolución, el club crema pierde el liderato de la tabla, lugar que ahora ocupa el Cruz Azul.

VIDEOS