José Juan Macías y su inminente salto a Europa

El jugador del Rebaño Sagrado podría tener contadas las horas en Chivas.

Azteca Deportes
Los Protagonistas

José Juan Macías está rodeado de rumores en este mercado de verano. La joya mexicana espera concretar una de las varias ofertas que supuestamente tiene del futbol europeo. El joven de 20 años quiere emigrar, siente que es el momento de continuar su carrera en una liga de mayor calidad; desea demostrar que su futbol vale la pena ser probado por los mejores del mundo.

JJ MACÍAS SE QUEDA EN CHIVAS

Macías sin duda es material de exportación. Es un futbolista distinto, mentalmente apto para triunfar, futbolísticamente capaz de competir en cualquier campo. El “9” de las Chivas, con excelente paso en el Club León, necesita encontrar el resquicio definitivo para dar el gran salto al viejo continente.

JJ Macías
Jam Media/Getty Images
JJ Macias.

José Juan aparece entre “las promesas ofensivas que no militan en las 5 ligas Top”, según el portal Transfermarkt que valúa a los futbolistas de todo el mundo. El canterano del Guadalajara comparte créditos en esa nómina con el canadiense Jonathan David del Gent, de Bélgica (22.5 millones de euros); con Myron Bouda del AZ Alkmaar, de Holanda (18 millones de euros) y Patson Daka del Salzburgo, de Austria (7.2 millones de euros). El equipo que quiera llevarse al delantero azteca, debe tener como referencia el valor máximo de 10 millones de euros en los que está tasado.

El tapatío aparentemente es buscado en Alemania, Holanda, Inglaterra y hasta Rusia. Macías requiere una buena asesoría para –si es que logra firmar contrato en Europa- encontrar la mejor opción y mantener en ascenso su vida en el balompié.
Atrevido, inteligente, disciplinado, sediento de triunfo, goleador son algunas de las cualidades del mexicano que si no sucede nada raro –lesión o baja de juego- estará considerado en la selección nacional para buscarla calificación a la Copa del Mundo de Qatar, en el 2022.

La posible salida de Macías genera polémica porque para muchos aun no termina su proceso de maduración. Soy de la idea que Macías debe irse ya, sin miedo, puede madurar en terreno europeo; el tiempo corre. En las próximas horas tendremos noticias de JJ Macías.

Besos y abrazos para todos.

×