Luchador La Parka AAA
20 octubre, 2020
Eder Calderón
Lucha Azteca

Hace un año, La Parka sufrió el accidente que marcó su destino

La Parka sufrió el 20 de octubre del 2019, un percance en plena lucha del cual desafortunadamente no pudo salir adelante pese a sus intensos esfuerzos, como siempre los mostró en el encordado.

El 20 de octubre de 2019 es una de las fechas negras para la lucha libre mexicana, pues en la función de aniversario de la Arena Coliseo, en la ciudad de Monterrey, La Parka sufrió un fatal accidente que marcó su destino; fue un percance de un gladiador que se entregó literalmente en cuerpo y alma.

  Durante una de las luchas, La Parka sufrió un fuerte impacto al querer realizar un tope sobre Rush “Toro Blanco”, mientras “La Huesuda” iba volando, sus pies tocaron con las cuerdas, se alcanzó a atorar, su cuerpo perdió velocidad y cayó fuertemente sobre el muro metálico que fungía de barrera entre el ring side y la primera fila.

En un video que se divulgó del accidente, se vio la linea en picada que dibujó el cuerpo de La Parka y el sonido estruendoso del golpe.

La Parka fue trasladada de inmediato al hospital y el posterior diagnóstico no fue nada alentador. “Chuy”, como le decían de cariño sus amigos, sufrió una grave lesión en las cervicales, que lo dejó inmóvil. Fue operado con éxito e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo nosocomio donde se encontraba.

Después de una larga batalla por recuperarse, el 11 de enero de 2020,falleció a consecuencia de una insuficiencia pulmonar y renal, en un hospital de la ciudad de Hermosillo, a la edad de 54 años de edad.

Aquel día del mes de enero murió el luchador, pero nació la leyenfa.

La Parka

Te Puede Interesar
VIDEOS