Rey Mysterio, el embajador de la lucha libre mexicana en el mundo

Rey Mysterio ha escrito historia como uno de los mexicanos más exitosos en la lucha libre mundial.

Azteca Deportes
Lucha Azteca
Rey Mysterio










Con un debut como luchador a los 14 años, el luchador Rey Mysterio ha forjado una increíble carrera en los encordados al brillar en todas las empresas en las que se ha parado. Es sin duda uno de los gladiadores que ha llevado como estandarte la lucha libr mexicana en el orbe. ¡Esa estrella hoy podría anunciar su retiro!

Pasando de la Lagartija Verde a Colibrí y luego a Rey Mysterio Jr., el nacido en San Diego, California se formó como esteta en México y llevó su estilo aéreo, técnico, veloz y desafiante ante cualquier rival a cualquier ring en el que luchaba.

Rey Mysterio

Mysterio estuvo en AAA desde 1992, precisamente en el primer evento de esta empresa celebrado en Veracruz. El réferi y comentarista de Lucha Azteca AAA, “El Tirantes” ha recordado que aquel viernes 15 de mayo de 1992, debutó con el personaje de Rey Mysterio, comenzando además de la historia de la Tres Veces Estelar, la de el creador del 619.

Con su enorme calidad, el luchador luchó en los Estados Unidos con WCW, donde otros mexicanos brillaron en los noventas. Mostró sus habilidades en ECW y pasó en 2002 a WWE, en donde prácticamente ganó todo, desde el campeonato de la empresa, el título peso pesado, el cetro de los Estados Unidos, el Royal Rumble y cualquier cantidad de luchas ante los mejores.

Siempre con el orgullo de sus raíces mexicanas, Mysterio dejó WWE en 2015 y volvió a AAA y trabajó en otras empresas en México y el mundo, hasta su retorno en 2018.

En las últimas semanas Mysterio se ha visto afectado por un golpe en el rostro que le habría dejado daños en su ojo derecho, sumando así una lesión a las muchas que tiene tras casi 30 años de trayectoria, motivo por el cual este lunes llegaría su retiro de la lucha libre.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×