Fallece Sombra Vengadora a los 89 años

El ex luchador es distinguido por ser el más longevo en presentarse en un evento de lucha libre.

Azteca Deportes
Lucha Azteca
Sombra Vengadora

Este sábado en la madrugada se reportó el fallecimiento del ex luchador mexicano Sombra Vengadora, a los 89 años de edad, dejando un importante legado en el pancracio nacional, que lo reconoce como el esteta más longevo que se presentó en un encordado.

Rogelio de la Paz nació el 12 de enero de 1931, comenzando en la lucha libre en 1950, utilizando su propio nombre para aparecer en las arenas.

En una entrevista, Rogelio de la Paz explica que él era luchador, pero actuaba en el cine como La Sombra Vengadora, a quien describe como un justiciero de ranchos, pero al terminar esta época, se integra ya a la lucha portando el personaje con el trueno en el rostro.

Los archivos indican que perdió su atractiva máscara en la Arena Coliseo ante El Enfermero, en el ya lejano 1960.

Siguió luchando por muchos años más, dejando el profesionalismo en 2011, a los 80 años, aunque hay versiones que acotan que siguió presentándose en contadas ocasiones.

Su máscara e imagen son parecidas a las del Rayo de Jalisco, distinguiéndose para el fallecido Max Linares, que la dirección del trueno en la tapa se dirige hacia el lado izquierdo. Primero surgió Sombra Vengadora y luego el “mexicanísimo”.

Cabe destacar que en Bolivia, también existe un gladiador que usa el nombre de Sombra Vengadora, con la máscara prácticamente similar, y se presenta como Sombra Vengadora de la Paz, Bolivia.

Sombra Vengadora muere

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×