El gran “Perro” Aguayo, sus heridas sinónimo de hazañas

Don Pedro “Perro” Aguayo Damián conquistó con su salvaje estilo a los aficionados. A un año de su muerte, recordamos a una de las grandes estrellas de la lucha libre mexicana.

Gerardo Melin
Lucha Azteca
perroaguayo.jpg

Conocí al “Perro” Aguayo en la Arena México a los ocho años. Lo vi en el ring con esa furia que le caracterizaba, nadie como Don Pedro para alterar las gradas y poner de pie a todos en cualquier escenario que se presentaba. Quedé sorprendido de lo que hacía el Perro –mejor sobrenombre no le pudo acomodar-, no se guardaba nada; terminé asustado por lo que había presenciado pero al final, esa era la esencia de Aguayo dentro de los encordados.

Fui testigo de la mejor etapa del Perro en la lucha libre. Los 80’s le dieron forma a lo que hoy ya es una leyenda. Mis viernes eran sagrados para asistir a la Arena México y presenciar una lucha sangrienta del Perro Aguayo. Mi tío Ernesto fue el culpable del gusto y admiración a este deporte desde aquellos tiempos. La espera por la lucha estelar se hacía eterna. Ahora que escribo esta líneas me viene a la mente la imagen de la México llena, el escándalo en las gradas, el grito incesante de apoyo o repudio al gran Perro Aguayo.

Aguayo en aquellos gloriosos años era luchador independiente, su fortaleza era el extinto Toreo de Cuatro Caminos -al que por cierto mi tío nunca quiso llevarme- que tradicionalmente abría sus puertas los domingos. Yo me enteraba de sus luchas en el Toreo por las revistas, las fotos y crónicas. Describían a la perfección la fiereza del “can zacatecano”. Luchas monumentales contra los Brazos, los Villanos, los Misioneros de la Muerte y demás.

TE PUEDE INTERESAR: LA GRAN EXPERIENCIA DE TEXANO JR. CON EL PERRO AGUAYO SR.

En la Catedral de la lucha libre, la Arena México, tuve la fortuna de ver grandes enfrentamientos del “Perro” contra Sangre Chicana, el Faraón, Villano III, Satánico, los Dinamita; hizo una dupla fenomenal con Fishman. Nadie me lo contó, yo lo vi. Me estremecía con tanto odio de Aguayo, literal era una fiera. Esas luchas son parte de la gran historia de la lucha libre mexicana. Las atesoro en mi memoria. Fui un privilegiado, sin duda alguna.

Gracias Don Pedro por el amor y profesionalismo a este deporte. Lo vamos a recordar toda la vida. QEPD.

Perro aguayo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×