Los Payasos del ring

La Lucha Libre mexicana, sobre todo la Azteca AAA se ha convertido en la sucursal de la sátira y el caos con los payasos del cuadrilátero.

Rubén Ramos Duarte
Lucha Azteca
Psycho clown

“Ya te cargó el payaso” es una frase que aplica bien en la Lucha Libre con tantos personajes adoptando vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Normalmente en la cultura popular, se les asocia a estos personajes con la función de hacer reír, aplicar bromas, realizar piruetas y en ocasiones trucos divertidos como actor satírico que se burla de la cotidianidad.

A su vez, se les puede relacionar como entes malvados (véase “Eso” o “It” o el mismo “Joker"). Todas esas características bien podrían aplicarse en todos aquellos personajes que entretienen, pero a la vez causan caos dentro del ring. Bien dice una canción del Príncipe de la Canción José José: “es verdad soy un payaso, pero qué le voy a hacer”. En ese tenor, recordamos a algunos de los más recordados dentro del pancracio mexicano:

Pyscho Clown

Uno de los más importantes en la industria y distinguido por sus logros al ser Campeón Latinoamericano de AAA. También fue ganador de la Lucha Libre World Cup en 2017 junto con Pagano. Las luchas de apuesta son la especial del hijo de Brazo de Plata al mantenerse invicto. Psycho ha encabezado varios eventos pago por evento de la AAA, siendo el principal evento de los Triplemanía XXIV, Triplemanía XXV y Triplemanía XXVI, una garantía de sangre y entretenimiento al mero estilo de la sátira del cuadrilátero.

Psycho Clown

Pagano

José Julio Pacheco Hernández mejor conocido como Pagano es otro miembro fundamental de la AAA, protagonizando Triplemanía XXIV. Su aspecto muy a la “Joker” lo ha llevado a destapar el caos como Campeón Mundial en Parejas de AAA, ganador de la Copa Antonio Peña en 2018 y de la Lucha Libre World Cup en 2017 justamente con el payaso mencionado arriba, Psycho Clown. Hay que reconocer que las luchas de apuesta no favorecen al nacido en Chihuahua, ganando 5 y perdiendo 6.

Pagano

Murder Clown

Similar a su amigo Pyscho Clown, este payaso mantiene su vida privada de forma secreta. Eso no impide que cause pesadilla en sus rivales con su estatura de 1.96.

Murder Clown

Monster Clown

Rafael Ramírez Solorza es otro de los rostros pintados de la AAA que gusta de mostrar su cara sin tapujos. El de Hidalgo tuvo que abandonar su nombre Alíen por derechos y adoptar el de Monster Clown. Destaca en su labor con el grupo que mencionaremos a continuación con varios de los arriba mencionados.

Monster Clown

Los Psycho Circus

Hablando de payasos en manada, vamos a extendernos con los Payasos AAA o mejor conocidos como los Pyscho Circus: Psycho Clown, Monster Clown y Murder Clown. Son conocidos por el terror que evocan en el ring, como si habláramos de manicomio. Su racha invicta va desde su debut en 2007, el cual consta de 600 luchas ganadas. Destacan los títulos Campeonato Latinoamericano de AAA, Mundial de Tríos de la AAA en 2 ocasiones y el Nacional Atómico. Por eso se dice que “La nariz del payaso es la máscara más pequeña del mundo, la que menos esconde y la que más revela”, justo como lo hacen estos indomables con maquillaje.

Con información de: @rubensonrd

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×