¿Quién fue el “Jefe Dedos Chuecos”?

Uno de los grandes íconos del boxeo mexicano.

Eder Calderón
Lucha Azteca
Ray Mendoza “Jefe Dedos Chuecos”

Ciudad de México.- Cuenta la leyenda que José Díaz Velázquez nació el 6 de julio de 1929, en el popular barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

José sufrió de muchas carencias durante su infancia y juventud, y eso lo volvió una persona con “hambre de triunfo”. José era muy bueno para practicar deportes, boxeo, beisbol y hasta natación, pero su verdadera pasión llegó al descubrir la lucha libre.

Fue en ese momento, cuando nació Ray Mendoza, el “Gran Jefe Dedos Chuecos”. Adoptó ese nombre, porque su maestro Efrén Carrasco lo llamada así y Mendoza como homenaje a su esposa porque ese era su apellido.

El debut fue en la Arena Coliseo en la batalla campal al lado de grandes leyendas del pancracio nacional de la talla de El Santo, Black Shadow, Cavernario Galindo y Salvador “Gory” Guerrero.

Campeonatos mundiales y numerosas cabelleras están en la vitrina de éxitos de Ray. El señor Mendoza es padre de la dinastía de Los Villanos. Su nombre es uno de los más respetados en la lucha libre nacional.

Ray Mendoza falleció el 15 de abril de 2003 por complicaciones con una insuficiencia renal y luego sufrió una arritmia en el pulmón derecho. Esa es la historia del “Gran Jefe Dedos Chuecos”.

Con información de: @El_Salmon19

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×