Origen de los relevos australianos

Esta es la leyenda del famoso formato de los relevos australianos en la lucha libre.

Azteca Deportes
Lucha Azteca
Relevos Australianos

Dentro de la lucha libre mexicana existen muchos mitos sobre los luchadores, la máscara de algunos y hasta los tipos de formato de combate que existen.

Hace muchos años existió un luchador llamado Cecilio “El Canguro” Morales, quien en uno de sus ratos libres asistió al circo, ese día se presentó un show australiano con 6 canguros.

Desafortunadamente el día del debut de este show, una niña distrajo la atención de uno de los canguros, que quiso atacar a la pequeña, el cuidador de los animales impidió el ataque. Eso provocó que otros 3 canguros se lanzaran contra el sujeto.

Los otros dos canguros estaban tranquilos, pero al ver el ataque, se fueron en contra de los animales agresores, se formaron dos bandos de 3 mamíferos cada uno.

Cecilio Morales al ver la espectacular pelea, copió el formato, invitó a sus compañeros de profesión a pelear 3 contra 3 y durante una función en una arena en Puebla se llevó a cabo la idea.

Antes de que los enmascarados salieran al ring, el presentador de esa noche dijo en el micrófono de la arena: “Lucharán a dos de tres caídas en relevos australianos”, en una referencia clara al incidente del circo.

La lucha de tres contra tres, es el tipo de relevo que más se utiliza en la actualidad dentro de la lucha libre mexicana y ahora ya conoces un poco del origen de este famoso formato.

Por: Eder Calderón

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×