Recordamos a La Parka como leyenda del pancracio nacional

Tras su sensible deceso, ‘Chuy’ Escoboza Huerta vive en miles de corazones.

Gibran Kazen
Lucha Azteca
La Parka
Adrian Macias/MEXSPORT

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, La Parka ha dejado un lugar imposible de llenar en la lucha libre de nuestro país. Gracias a su talento y a su influencia en la consolidación del deporte en nuestro país, el nombre del sonorense siempre estará grabado en los corazones de los aficionados al pancracio.

Y hay muchos momentos que tenemos que recordar de La Parka. Su primera aparición en los cuadriláteros se dio el 16 de noviembre de 1996, con un personaje que lo acompañó por 23 años, hasta su último combate, el 20 de octubre de 2019, en Monterrey.

La Parka fue campeón nacional de parejas en dos oportunidades, la primera ocasión en 2001 y después en 2003. La leyenda es el máximo ganador del Rey de reyes, que quedó en su poder en 2001, 2003, 2005, 2007 y 2014.

El 26 de agosto de 2017, La Parka fue ganador de la Copa Triplemanía XXV, luego de superar en la última instancia a Averno. La Parka se subió al ring a disputar la máscara en 7 ocasiones y en todas se quedó con el triunfo. La única derrota que registró Jesús Alfonso Escoboza fue cuando aún peleaba como Karis la momia, el 15 de julio de 1996.

Se fue una leyenda, pero quedan muchos momentos inolvidables que Jesús Alfonso Escoboza Huerta, ‘La Parka’, le entregó a la lucha libre de nuestro país.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×