El nombre de Antonio Peña Herrada es sinónimo de visión y pasión por la lucha libre

El fundador de la empresa AAA cumplirá este sábado 5 de octubre, 13 años de fallecido, pero su legado sigue más que vigente.

Eder Calderón
Lucha Azteca
Lucha Libre AAA

El fundador de la empresa Lucha Libre AAA cumplirá este sábado 5 de octubre, 13 años de fallecido, pero su legado sigue más que vigente. En el marco el aniversario luctuoso, este jueves se le rendirá un homenaje, con una misa en la Parroquia del Purísimo Corazón de María, ubicada en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Antonio Peña creció en una familia de lucha libre. Su padre fue el luchador Ponzoña y su tío fue Espectro. Él mismo fue luchador, y ya en esta etapa, utilizó el nombre de Espectro Jr. y el Genio.

Después de su retiro profesional, Peña trabajó en la realización de argumentos y guiones para empresas de lucha libre. Creó en los noventas y adquirió los derechos de la tres veces estelar empresa AAA.

Una de sus grandes creaciones fue el concepto de Triplemanía, el máximo evento del pancracio mexicano. En 1993 se realizó la primera edición en la Plaza de Toros México ante la asistencia de 50 mil personas.

Además impulsó el estilo de lucha de minis, exóticos, extremos, entre otros. Imaginó y montó el hexadrilátero, concepto que es sello en la empresa AAA.

Antonio Peña falleció en 2005 debido a un infarto al miocardio, pero su legado vive semana a semana en las funciones de Lucha Azteca AAA.

Visionario, carismático, creativo, motivador ejemplar y un gran apasionado del arte del pancrancio, así fue Antonio Peña Herrada.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Mexicanos de Altura! Las participantes del Reto Pelayo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×