¡Rafael Nadal brilla con su tercer título en Acapulco!

Ahora el ibérico seguirá con su andar en los Masters de Miami e Indian Wells

Azteca Deportes
RAFAEL NADAL
Getty Images
ACAPULCO, MEXICO - FEBRUARY 29: Rafael Nadal of Spain celebrates with the winner’s trophy after defeating Taylor Fritz of the United States during Day 6 of the ATP Mexican Open at Princess Mundo Imperial on February 29, 2020 in Acapulco, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Sin ceder un solo set, el tenista español Rafael Nadal conquistó el Abierto Mexicano de Acapulco por tercera vez en su carrera, este sábado luego de imponerse al estadounidense Taylor Fritz.

Nadal, máximo favorito para levantar el trofeo, se impuso por parciales de 6-3 y 6-2 en apenas 74 minutos de juego, en el duelo con el cual se cerró la última página del torneo, pues fue la última vez que se realizó en el complejo Mextenis.

Este cetro representó el tercero para Nadal en Acapulco, luego de los logrados en 2005 y 2013, además de saldar una deuda de los últimos tres años, en los que perdió una final, luego se retiró por lesión y de que el año pasado se quedó en segunda ronda.

También representó este “Guaje” el título número 85 en su carrera profesional, además de lograr por decimoséptima temporada seguida al menos un título en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Fritz, número 35 del mundo, sabía que un juego sin errores le daría posibilidades ante el ex número uno del mundo y así estuvo en los primeros “games”, aunque no pudo crear ninguna oportunidad de rompimiento al ibérico.

Con el 4-3 a su favor, el mallorquín aprovechó una de sus tres posibilidades de quiebre en la primera manga y ahí acabó con las aspiraciones del estadounidense, pues se adelantó 5-3 y con su saque buscó resolver.

Los golpes precisos del mallorquín lo pusieron rápidamente 40-0 y sin problemas resolvió el primer set para dar un paso más rumbo al tercer título de su carrera en Acapulco, ante un rival que no encontró la manera de hacer daño a Nadal.

El ganador de 19 Grand Slams como profesional no tuvo ninguna complicación en la segunda manga. Salvó un punto para rompimiento y concretó dos para adelantarse 5-2, lo que prácticamente lo tenía con el título en la bolsa y su servicio.

Instantes después llegó su primer punto para partido y lo aprovechó. Levantó las manos en señal de triunfo, también su mirada y luego felicitó a su oponente por el esfuerzo.

Con el sombrero de charro y el “Guaje” en su poder, Nadal fue ovacionado por los cerca de ocho mil espectadores que se dieron cita en la cancha central de Mextenis, en el último partido en la historia del torneo en este escenario.

Su compatriota Pablo Andújar, el serbio Miomir Kecmanovic, el surcoreano Soonwoo Kwon, el búlgaro Grigor Dimitrov y Fritz fueron los oponentes de Nadal, algunos un tanto complicados, pero ninguno pudo ganarse un solo set.

Ahora el ibérico seguirá con su andar en los Masters de Miami e Indian Wells, en busca de seguir con la suma de títulos y, por qué no, pensar nuevamente en el número uno del mundo que ahora ostenta el serbio Novak Djokovic.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×