¿Qué tienen en común los JJOO de Tokio, Helsinki y Londres?

A lo largo de la historia, los juegos olímpicos han tenido que ser re programados o cancelados por razones ajenas a su organización, aquí te contamos los detalles.

Alejandro Puello
Otros Deportes
Juegos Olímpicos de Helsinki

A lo largo de la historia, han sido distintas las ocasiones en las que el mundo se ha perdido de una cita olímpica.
Nos tenemos que retomar al año 1916 en Berlín. Cuando debido a la primera guerra mundial, que duró hasta 1918, obligó a cancelar aquellos juegos olímpicos.

1936, el COI decidió que Tokio sería la sede para los juegos de 1940, pero la guerra entre Japón y China hizo que el país del sol naciente declinara organizar la competencia.

Por si esto fuera poco, ante el estallido de la segunda guerra mundial, se decidió que no se celebraran los juegos, a pesar de que Helsinki había dicho que ellos podían hacerlos de emergencia.

El COI otorgó a Londres los juegos veraniegos de 1944. Aunque la segunda guerra mundial no concluiría sino hasta el año siguiente, por lo que no pudieron llevarse a cabo en el año establecido.

Londres recibió entonces la sede de los juegos de verano de 1948, los primeros en 12 años, y los realizó en condiciones de austeridad extrema, dado que la ciudad no se recuperaba aún de la guerra.

Más de 40 años, y aunque sí se celebraron los juegos en Moscú, tuvieron un problema que será recordado por siempre: el boicot. En el auge de la guerra fría, estados unidos decidió no asistir a la justa veraniega. Y además de los norteamericanos, otros 65 países se unieron.

Alemania oriental, Canadá, Argentina, Chile, Japón y Noruega, entre otros apoyaron la medida de Estados Unidos, país con el que tenían una relación económica y política mucho más fuerte que cualquier tema deportivo.
Ejemplos en los que el mundo ha visto ausentarse a la máxima celebración del mundo del deporte.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×