Las 5 finales más épicas del futbol mexicano

Grandes batallas se han vivido en las finales de la Liga MX, pero ninguna como estas verdaderas luchas épicas.

Damián Martínez
Liga MX
Futbol mexicano
OMAR MARTINEZ/MEXSPORT
Action Photo during the game America vs Cruz Azul Liga MX Final, Moises Muñoz/ Foto de accion durante el juego America vs Cruz Azul Liga MX Final, Moises Muñoz/ 26-May-2013/ MEXSPORT/ Omar Martinez. Fotos tomadas con el siguiente equipo Nikon.
Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED
Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED
Camara Nikon D4
Camara Nikon D300s
 Action Photo during the game America vs Cruz Azul Liga MX Final, Moises Muoz/ Foto de accion durante el juego America vs Cruz Azul Liga MX Final, Moises Muoz/ 26-May-2013/ MEXSPORT/ Omar Martinez. Fotos tomadas con el siguiente equipo Nikon. Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED Camara Nikon D4 Camara Nikon D300s

5. León vs Cruz Azul (1997)

Futbol mexicano

Una Final muy recordada por todos los aficionados ya que fue la última que ganó Cruz Azul y lo hizo de una manera Inolvidable.

La ida terminó 1-0 a favor de los cementeros, y en la vuelta, el León se impuso por el mismo marcador. El partido se fue a tiempo extra, ahí el portero ‘Esmeralda’ Ángel David Comizzo le propinaba una patada en el rostro a Carlos Hermosillo. El árbitro Arturo Brizio decretaba el penal, el mismo Carlos Hermosillo, con el rostro lleno de sangre marcaba el gol al minuto 100, tanto que significaría el último campeonato de Cruz Azul hasta la fecha.

4.- Pumas vs Chivas (2004)

Futbol mexicano final Pumas vs Chivas

Pumas volvía a una final tras 14 años de sequía. Junio de 2004, el calor quemaba en Ciudad Universitaria y tras una partido trepidante por parte ambos equipos en el tiempo reglamentario. El encuentro se tenía que definir desde los once pasos. Los 5 cobradores de Pumas anotaron su penal. Jaime Lozano, Joaquín del Olmo, Joaquín Beltran, Francisco Fonseca y Ailton da Silva vencieron a Oswaldo Sánchez. Rafa Medina fue el único que falló en Chivas y ahí comenzaba a gestarse la historia del Bicampeonato Auriazul.

3.- América vs Chivas (1984)

Futbol mexicano

La llamada “Final del Siglo”, la única final de Liga entre América y Chivas.

Corría el minuto 41, una opción manifiesta de gol en favor de Chivas, sin embargo el arquero americanista, Héctor Miguel Zelada le cometía falta al ‘Snoopy’ Pérez y el árbitro Antonio R. Márquez decretaba el penal, pero Zelada se vestía de héroe y detenía el disparo a Eduardo Cisneros. Posteriormente con goles de Eduardo Bacas, Alfredo “El capitán Furia” Tena y Javier Aguirre, Las águilas se impusieron 3 por 1 a su acérrimo rival, las chivas de Guadalajara, logrando el octavo campeonato de Liga para los azul-cremas.

2.- Toluca vs Atlas (Verano 1999)

Futbol mexicano

Considerada una de las finales más vibrantes en la historia del balompié azteca. Los rojinegros del Atlas volvían a una final tras 48 años de no hacerlo. El partido llegó hasta la instancia de los penales, donde el portero escarlata Hernán Cristante detenía el disparo del ‘Jerry’ Estrada para que los Diablos del Toluca lograran el quinto campeonato en su historia.

1.- América vs Cruz Azul (2013)

Futbol mexicano
OSVALDO AGUILAR DAVID/
MEXSPORT /David Leah.

Y tal vez la Final más cardiaca del futbol mexicano se dio en el año 2013, cuando Cruz Azul y América se enfrentaron en Estadio Azteca. El equipo Celeste parecía que se llevaba el tan ansiado título de Liga, sin embargo un cabezazo de Moy Muñoz en el último suspiro del partido cambiaría la historia. El encuentro se definiría en la tanda de penales; Miguel Layún anotaría el ultimo penal y sepultaría la ilusión celeste, convirtiendo esa noche, en la noche triste del aficionado cementero.

Por Damián Martínez @Damian_Mtz

TE PUEDE INTERESAR

¡Impresionante! Los mejores 10 toques challenge del mundo mundial

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×