Todavía no hay fecha para el regreso de la F1

La máxima categoría del automovilismo continuará suspendida hasta nuevo aviso y todavía no hay fecha para volver a escuchar el rugido de los motores.

Azteca Deportes
Otros Deportes
F1




Ciudad de México.- Ante los múltiples viajes y traslados que debe hacer la F1, el ex piloto Mark Webber aceptó que la categoría reina no tiene el mejor panorama para regresar a la normalidad, después de la pandemia de coronavirus.

El australiano detalló que hay muchas cuestiones previas a un Gran Premio que se deben tener en cuenta, desde el traslado de los equipos, monoplazas y adecuaciones a los circuitos que se hacen cuando el “Gran Circo” llega a un país.

En la opinión del ex piloto de Red Bull, la categoría reina se enfrentará a muchos obstáculos en su regreso a las pistas, ya que deberán cambiar cada semana o dos de sede y en diferentes países, en medio de la pandemia.

“Para ser honesto, la Fórmula Uno es probablemente el peor deporte del mundo en esta situación, en términos de cómo se van a cruzar las fronteras todo el tiempo, además de que tenemos diferentes trabajadores que provienen de diversos países”, dijo para un canal de televisión australiano.

Webber apuntó que no se trata de una sede o un país, sino que es un deporte que se celebra en diversas naciones, por lo que también intervienen diferentes cuestiones médicas de cada gobierno en turno.

“No se trata solo de que todos estamos ubicados en el Reino Unido o Italia, sino que hay muchas nacionalidades involucradas en este deporte. También tienes situaciones médicas involucradas, entre otras cosas”, recordó.

Por otra parte, el ex piloto de 43 años admitió que la cancelación del Gran Premio de Australia significó un duro golpe para todo el público local, turistas y el gremio de la F1; luego que algunos miembros de la escudería McLaren dieron positivo por COVID-19.

“Estábamos tan cerca de correr, en ese momento faltaban horas. Creo que teniendo a todos aquí, estaban tratando de hacer lo que podían. Nos encontrábamos en un punto bastante desagradable y los fanáticos ya habían llegado. Tuvo que venir Chase Carey (presidente de la categoría) para decretar la cancelación”, detalló.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×