Naturalizados en Selección Mexicana

Pocos son los extranjeros naturalizados que han tenido la oportunidad de representar a México.

Azteca Deportes
Selección Azteca
Selección Mexicana

Ciudad de México.- La Selección Nacional está pasando por un cambio generacional importante y es momento de empezar a buscar nuevos talentos. Dentro de los considerados por el técnico nacional se encuentran jugadores naturalizados que han demostrado que pueden vestir la camiseta nacional.

Esta no sería la primera vez, ya que han sido 14 los jugadores extranjeros que han jugado para la selección mexicana. Algunos pasaron muy desapercibidos, pero también hubo algunos que quedaran en la memoria de los mexicanos.

Dentro de los más conocidos destacan:

Antonio Naelson “Sinha” – Brasil.

Ex mediocampista del Toluca. Es uno de los jugadores naturalizados mas recordados por la afición mexicana. Dentro de sus convocatorias con el Tricolor destacan, una Copa Confederaciones y el Mundial de Alemania 2006. Anotó un gol. Es el jugador naturalizado con más partidos en Selección.

Antonio Naelson Sinha






Christian “Chaco” Giménez – Argentina.

Jugó para varios equipos mexicanos y su mejor momento lo vivió con el Cruz Azul. Fue convocado en cinco ocasiones incluyendo Eliminatorias mundialistas.

Chaco gimenez selección






Vicente Matías Vuoso – Argentina.

El “Toro” es uno de los naturalizados con mejor desempeño. Jugó 12 partidos con la Mayor donde anotó 6 goles. Dentro de las convocatorias destacan 6 partidos de Eliminatoria mundialista y dos encuentros en Copa América 2015.

Matías Vuoso Selección






Guillermo Franco – Argentina.

“Guille” Franco fue uno de los naturalizados con más partido y es uno de los pocos que ha logrado participar en dos copas del mundo, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Anotó ocho goles en 25 partidos.

Guille Franco mundial 2010





Leandro Augusto – Brasil.

Ídolo de los Pumas, fue convocado en 6 ocasiones a la Selección Mayor y anotó un gol.

Leandro Augusto con méxico






Gabriel Caballero – Argentina.

También llamado el “Eterno”, disputó ocho encuentros con la camiseta azteca y tres de ellos fueron durante el Mundial de Korea-Japón 2002.

Gabriel Caballero mundial 2002






Otros de los que portaron la camiseta de la Selección Mexicana son Damián Álvarez, Lucas Ayala, Carlos Lara, Carlos Blanco Castañon, Jorge Romo, José López Herranz, Lorenzo Camarena y Julio Flores.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×