Jackie Nava cumple 15 años de haber sido la primera campeona mundial del CMB

En 2005, Jackie se coronó monarca se peso supergallo del organismo verde y oro.

Azteca Deportes
Jackie Nava

La boxeadora mexicana Jackie Nava tiene 2 días consecutivos de celebración, pues si bien ayer viernes 29 de mayo cumplió 19 años como profesional, hoy festeja 15 años de haberse coronado como campeona Supergallo del CMB.

Aquella noche se midió ante la aguerrida Leona Brown en el Grand Hotel de su ciudad natal, Tijuana, donde venció por decisión unánime.

El logro de Jackie trasciende más allá de un triunfo, pues se convirtió en esa ocasión como la primera campeona mundial que veía el Consejo Mundial de Boxeo.

Jackie suma ahora 35 victorias, 4 derrotas y 4 empates, teniendo como próximo reto, la esperada pelea ante Mariana Juárez, la cual está en espera de fecha oficial ante las complicaciones por el Covid-19.

Aunque la tijuanense ha tenido algunos problemas para darle continuidad a su carrera, siempre ha prevalecido su determinación y coraje.

“Quiero que me recuerden como una peleadora perseverante, sin esta cualidad me hubiera retirado en por lo menos cuatro ocasiones. Dejé huella como boxeadora gracias a no rendirme y seguir pese a las dificultades”, ha comentado Jackie.

Jackie Nava
Pablo Lozano

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×