Tokio 2020
04 junio, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Visualizan Juegos Olímpicos de Tokio ‘sencillos’

Debido al Covid-19, el evento a celebrarse en Tokio en 2021, podría presentar cambios importantes.

Aunque todos quisieran que los eventos deportivos de convocatoria masiva fueran como habitualmente se han hecho, parece que se está lejos de poder ser así. Específicamente el gran evento que se tiene en puerta, que son los Juegos Olímpicos de Tokio serán “reducidas”, “simplificadas” o “muy distintas”.

  Esta justa tendría que haberse celebrado este verano, pero a causa del Covid-19 se aplazó para el 2021 y aunque parece ser un tiempo razonable para avanzar con las investigaciones médicas y desarrollo de la ciencia, el gobierno local visualiza cambios.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo este jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año debido al impacto de COVID-19.

Los comentarios se produjeron después de que el periódico Yomiuri informara que los organizadores estaban considerando el test obligatorio de COVID-19 y contar con menos espectadores.

Juegos Olímpicos

Un alto directivo del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, señaló que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos “muy diferentes” si no había signos de erradicación del COVID-19.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, dijo Koike a periodistas. “Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”.

Entre esas modificaciones estarían:

-Reducir los aforos en los recintos

-Limitar el libre tránsito de atletas

-Disminuir el personal de las delegaciones

-Disminuir el personal técnico, staff, periodistas y voluntarios

-Realizar continuos test de Covid-19

-Recortar gastos

-Disminuir el nivel de servicios

VIDEOS