Cambio de planes para la campeona supergallo del CMB Yamileth Mercado

Una doble fractura en la nariz podría dejar fuera a Yamileth Mercado, por todo lo que resta del 2020.

César Castro
Box Azteca
Yamileth Mercado golpe.jpeg
Fotografía de Hugo Acosta

La campeona mundial peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Yamileth Mercado, consiguió una victoria por nocaut técnico ante Irasema Rayas el pasado 25 de septiembre en Tijuana, en un duelo en el que no estaba en disputa su cinturón. El duelo parece que le pasará factura, más allá del triunfo.

Cunado transucurría el segundo episodio del pleito, y en un intento por regalarle boxeo más atractivo al público, la monarca originaria de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua se abrió demasiado y recibió un cabezazo accidental en la nariz. El sangrado llamó la atención tanto del referee como de la esquina y tuvo que ser valorada en el momento.

Yamileth continuó con la reyerta y apretó el paso para finiquitar el compromiso, consiguiendo salir con la mano en alto por nocaut técnico (TKO) en el tercero de ocho episodios de 2 minutos cada uno, pero dejó el ring con una doble fracura en la nariz, por lo que se ausentará por decisión de su equipo de médicos.

El parte médico de la monarca verde y oro indica que serán 10 días de espera para asegurar que no existe desplazamiento de la estructura nasal. Además un mínimo de 4 semanas sin recibir ningún tipo del golpe en la cara.

Yamileth Mercado sangra nariz.jpeg
Fotografía de Hugo Acosta

Las consecuencias en los planes de Yamileth, se modificarán

Significa que podríamos ver de regreso a “Yeimi” para el mes de noviembre, pero su programa de entrenamiento tendrá que modificarse porque la falta de sparring puede prolongar su regreso hasta el mes de diciembre o enero del 2021. Situación que afecta su agenda en un par de eventos que ya estaban calendarizados, como un combate de exhibición contra “La Princesa Azteca” Jackie Nava y otra participación para el mes de noviembre en Londres.

Lo que sigue para la Yamileth Mercado es trabajar en su recuperación porque la primera defensa del cinturón verde y oro sigue en pie contra la zambiana Catherine Phiri. Sin olvidar hay rivales de la talla de la mexicana Mariana “La Barby” Juárez y de la argentina Mariana Acuña que buscan una oportunidad de pelear contra Yamileth en busca de su cinturón de campeona.

Fotografía de Hugo Acosta

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×