Copa América grupo por grupo

La Copa América está de regreso y Chile quiere el tricampeonato

Azteca Deportes
KAL|1_sqc7zaw1
Buda Mendes/Getty Images
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JANUARY 22: The Copa America Trophy is displayed during a meeting between representatives of the twelve nations who will take part in the 2019 Copa America football tournament and the competition’s local organizing committee on January 22, 2019 in Rio de Janeiro, Brazil. The Copa America Tournament will be hosted in Brazil between June 14 and July 7. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Podría decirse que será la última oportunidad para la generación dorada, incluyendo a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, de agregar otro trofeo.

Mientras Lionel Messi regresa para Argentina, con grandes expectativas una vez más. Neymar está lesionado por Brasil, pero su fuerza en profundidad los ve como favoritos.

GRUPO A

Brasil


Récord del torneo: Ganó ocho veces, la más reciente en 2007. Once veces más.
Entrenador - Tite
Perspectivas: con nueve victorias en sus últimos 10 juegos y un equipo repleto de talento y experiencia, impulsado por una ferviente afición local, Brasil es un claro favorito, incluso sin el lesionado Neymar.

Bolivia


Récord del torneo - ganadores 1963, subcampeones 1997
Entrenador - Eduardo Villegas
Perspectivas: Bolivia no suele avanzar del grupo y no se espera que progrese esta vez, pero garantizarán a los oponentes una batalla física incómoda.

Venezuela


Récord del torneo: su mejor actuación se produjo cuando llegaron a las semifinales en 2011.
Entrenador - Rafael Dudamel
Perspectivas: resultados alentadores, una figura talismánica en Rondon más un sorteo amable significa que Venezuela debe apuntar al menos a los cuartos de final.

Perú


Récord del torneo - ganadores 1939, 1975
Entrenador - Ricardo Gareca
Perspectivas: La imprevisibilidad de Perú fue resumida por Gareca, quien dijo recientemente que su equipo podría vencer a cualquiera o perder a cualquiera. Obstaculizar la etapa de cuartos de final debe ser su objetivo.

GRUPO B

Argentina
Récord del torneo: 14 veces campeones, pero no desde 1993. También han finalizado 14 veces, incluso en las dos últimas ediciones.
Entrenador - Lionel Scaloni


Perspectivas: Tener un escuadrón más débil que en los últimos años, pero las expectativas reducidas podrían funcionar a su favor. El regreso de Sergio Agüero también le da a Messi un compañero de huelga de clase mundial.

Paraguay
Récord del torneo - Campeones en 1953, 1979; seis veces subcampeones.
Entrenador - Eduardo Berizzo
Perspectivas - Aún después de encontrar a Berizzo en febrero después de la renuncia sorpresiva de Juan Carlos Osorio, alcanzar los ocho últimos sería un gran logro dadas las circunstancias y la calidad del grupo.

Colombia
Récord del torneo: ganadores en 2001, subcampeones en 1975
Entrenador - Carlos Queiroz
Perspectivas: Colombia ha logrado poco en sus recientes partidos de Copa, pero luego de ganar grandes victorias sobre Panamá y Perú, parece que están mejor que este año, especialmente bajo las órdenes de Queiroz.

Qatar
Record del torneo - primera aparición
Entrenador - Félix Sánchez
Perspectivas: Qatar ha logrado un progreso asombroso con el ex entrenador juvenil del Barcelona, Sánchez, y luego de barrer a la victoria en la Copa Asiática, estarán ansiosos por demostrar que no serán desalojados cuando sean anfitriones de la Copa del Mundo 2022.

GRUPO C

Chile
Récord del torneo: ganadores en 2015 y 2016, subcampeones cuatro veces
Entrenador - Reinaldo Rueda
Perspectivas: después de los eufóricos triunfos consecutivos de la Copa, el sueño de Chile se convirtió en una pesadilla cuando no pudieron clasificarse para la última Copa del Mundo. El entrenador Rueda ha luchado para recuperar la confianza, obteniendo solo cinco victorias en 13 juegos.

Uruguay
Récord del torneo - campeones 15 veces, más recientemente en 2011
Entrenador - Oscar Tabárez
Perspectivas: pocos países pueden igualar el espíritu competitivo de Uruguay, especialmente en el torneo que consideran suyo, y si sus prolíficos dos delanteros de Suárez y Edinson Cavani siguen siendo aptos, tienen una gran oportunidad de llegar a la final.

Japón
Récord del torneo: invitado una vez antes en 1999, cuando cayeron en la fase de grupos.
Entrenador - Hajime Moriyasu
Perspectivas: con el entrenador Moriyasu eligiendo a un escuadrón joven e inexperto, Japón parece listo para usar la Copa como campo de pruebas para los Juegos Olímpicos del próximo año, pero salir del grupo sigue siendo un objetivo realista.

Ecuador
Récord del torneo: sus mejores actuaciones fueron en semifinales en 1959 y 1993.
Entrenador - Hernán Darío Gómez
Perspectivas: Ecuador ha estado en una curva descendente desde que llegó octavo de cada 10 en la clasificación de la Copa del Mundo y sin victorias en sus últimos cuatro juegos, lucharán para salir de su grupo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×