KAL|1_7pmxlxuw
junio 12, 2019 11:08 PM
Azteca Deportes
Copa Oro

¿Es el Gol de Giovani el mejor de México en Copa Oro?

México se coronó campeón tras vencer a EU 4-2

Rose Bowl, Pasadena, California.\- México y Estados Unidos disputaron la gran final de la Copa Oro en 2011. Ambos equipos llegaban de manera sólida y el clásico de la CONCACAF esperaba a un campeón.

  El equipo del Chepo de la Torre consiguió la victoria por marcador de 4\-2 luego de que la Selección Azteca se luciera brindando un partidazo. Pese a que Michael Bradly abrió el marcador tan solo a los 8 minutos de juego, el tricolor supo reaccionar de buena manera y dar vuelta al marcador.

Lo que todo mexicano recordará, es que en ese partido, Giovani Dos Santos hizo un gol de otro partido, luego de que este arrastrara al arquero estadounidense Tim Howard por el área chica para posteriormente picar el balón y ponerla en la orquilla, evitando que el defensor norteamericano pudiera rechazar el tiro.

Este triunfo lo dió a México el boleto para la Confederaciones de Brasil 2013.

KAL|1_0h8c5fg1
PASADENA, CA - JUNE 25: Giovani Dos Santos #10 of Mexico gets the ball away from goal keeper Tim Howard #1 of the United States to set up his goal during the 2011 CONCACAF Gold Championship at the Rose Bowl on June 25, 2011 in Pasadena, California. Mexico won 4-2. (Photo by Stephen Dunn/Getty Images)

VIDEOS