Los datos de la Selección Azteca en Copa Oro

Aquí te dejamos todos los datos que no te puedes perder del equipo tricolor en este torneo

Azteca Deportes
KAL|1_t70i0154
Ronald Cortes/Getty Images
SAN ANTONIO,TX - JULY 16: Team Mexico poses in front of their flag before the game against Curaco during the 2017 CONCACAF Gold Cup at Alamodome on July 16, 2017 in San Antonio,Texas. (Photo by Ronald Cortes/Getty Images) *** local caption ***

México es bien llamado el gigante de la CONCACAF. Muchos de los récords de la Copa Oro le pertenecen a la Selección Azteca o jugadores que han portado el jersey nacional.

Es por eso que aquí te dejamos los datos que no te puedes perder previo al arranque del torneo de verano que se efectuará en Estados Unidos.

Mayor Goleada México posee el récord tras haber vencido a su similar de Martinica por marcador de 9-0 en 1993. También en esta lista, el conjunto mexicano tiene el segundo, tercer y cuarto lugar con victorias de 8-0 frente a Jamaica (1963), vs Antillas Neerlandesas (1973) y Canadá en la edición de 1993.
ParticipacionesLa Selección Nacional de México ha participado en 22 ocasiones, consiguiendo el título en 10 de ellas. Solamente en dos ocasiones este equipo ha sido subcampeón del torneo.

Anfitrión en...En tres ocasiones, el país azteca fue sede de la Copa Oro;1977, 1993, y 2003 fueron los años en donde los equipos de esta confederación disputaron el torneo en tierras nacionales.
GuardadoAndrés Guardado es el máximo goleador del ‘Tri’ en este torneo con 10 goles. Pese a esto, ‘El Principito’ aún se encuentra a ocho goles del máximo anotador, Landon Donovan (EUA).

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×