Este mexicano fue el fichaje más caro del Napoli

Hyrving Lozano vale su peso en oro, y no lo decimos nosotros, si no el número que el club pagó por el.

Alejandro Puello
Serie A
El fichaje más caro del Napoli
-
-

A finales de agosto se cerró el fichaje más caro de un futbolista mexicano en toda la historia: Se trataba del ‘ChuckyLozano, que llegó al Napoli, club que pagó 46 millones de dólares por la cláusula de rescisión que tenía con el PSV.

Para el club napolitano también tuvo un significado importante, debido a que se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del club.

El mexicano dejó atrás los pases de Raúl Jiménez (Wolves), Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United) y Edson Álvarez (Ajax) para alcanzar este récord.

Napoli se hizo de los servicios de un jugador que se define como un extremo que bien puede jugar por izquierda o por derecha, pero que en el cuadro de ‘Carletto’ Ancelotti, también ha jugado a pierna cambiada.


Antes de llegar a Italia, el “Chucky” pasó por el club Pachuca, donde marcó más de 30 goles en cuatro temporadas. Luego emigró a Europa para firmar por el PSV, llegando a obtener 34 anotaciones que en tres campañas, marca que lo llevó a convencer a los italianos para ficharlo.
El mexicano tuvo un buen debut el 31 de agosto de 2019 en un partido de liga contra la Juventus entrando al medio tiempo y anotando el segundo gol, quedando el marcador 4-3 a favor de La Vecchia Signora.

Veremos como el “Chucky” Lozano, el jugador mexicano más caro de la historia, continua cosechando números en la Serie A y en la Champions League con el Napoli de Italia.

Por Alejandro Puello @puelloasilva

TE PUEDE INTERESAR

Messi gana el Balón de Oro

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×