México avanza a semifinales en Francia

Selección Azteca Sub 22 vence a China y avanza a semifinales del Torneo Maurice Revello

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|1_dqba4rk2
Isaac Ortiz/MEXSPORT
during the game Mexico vs China, Corresponding to Group C of the XLVII Torneo Esperanzas de Toulon France2019 (Turnoi Maurice Ravello), at Stade Jules Ladoumeguel, Vitrolles, France, on June 9, 2019. <br><br> durante el partido México vs China, Correspondiente al Grupo C del XVLII Torneo Esperanzas de Toulon Francia 2019 ( Turnoi Maurice Ravello), en Stade Jules Ladoumeguel, Vitrolles, Francia, el 09 de Junio de 2019.

Vitrolles, Francia. La Selección Azteca Sub 22 se impuso por la mínima diferencia a su similar de China, con lo que logró su boleto a semifinales del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulón.

Al minuto 59, Paolo Yrizar metió el único gol de este encuentro, resultado con el que el equipo mexicano llegó a siete unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo C; en tanto que el cuadro de Asia se quedó con tres puntos, en el tercer escalón.

La escuadra de la Concacaf se verá las caras con Japón el miércoles próximo en el duelo de semifinales; mientras que Brasil hará lo propio con la República de Irlanda.

El destino de México estaba en sus manos, el triunfo le bastaba para amarrar su boleto a semifinales; sin embargo, por lo mostrado en sus dos anteriores partidos se dedujo que no sería algo sencillo, teoría que se cumplió dentro de la cancha.

Más allá de que se apoderó del esférico, la idea para darle claridad en los ataques apareció en pocas ocasiones, sólo un par en el primer tiempo, que no terminaron en gol gracias a la intervención del portero Chen Wei.

La primera fue al minuto 12 en una media vuelta dentro del área de Ian Torres, que el guardametea de manera milagrosa con la pierna izquierda alcanzó a desviar.

Y la segunda ya pasada la media hora de juego en los pies de Paolo Yrizar, quien dentro del área prendió un disparo potente, que Wei a dos manos rechazó para irse así al descanso.

En el complemento se acentuó el control del cuadro mexicano, pero mantuvo esa falta de profundidad para reflejar un claro dominio sobre el cuadro asiático.

Al minuto 59 finalmente fue capaz de abrir el marcador en una jugada en la que por el centro del área Eduardo Aguirre abrió por derecha a Paolo Yrizar, cuyo primer intento fue tapado por la defensa, pero en el segundo no dudó y la puso en el fondo de las redes.

El conjunto mexicano sabía que no podía conformarse y que necesitaba una segunda anotación para finiquitar el juego, por lo que mantuvo la actitud de ir al frente y cerca estuvo de conseguirlo al minuto 71.

Todo se originó en una acción en la que Pablo López robó un balón en la salida y encaró al área, pero se abrió demasiado y mandó su disparo a un lado cuando tenía para mucho más.

Los últimos minutos fueron dramáticos ya que el cuadro chino se fue al frente en pos del empate, pero México logró mantener el cero en su meta para así avanzar a semifinales, en las que deberá mejorar mucho para aspirar al triunfo y el boleto a la final.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×