Inglaterra, tercero de Liga de Naciones

En penaltis, Inglaterra derrota a Suiza para llevarse el tercer lugar de Liga de las Naciones

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|1_khf074x3
TF-Images/Getty Images
GUIMARAES, PORTUGAL - JUNE 09: Jesse Lingard of England and Remo Freuler of Switzerlanf battle for the ball during the UEFA Nations League Third Place Playoff match between Switzerland and England at Estadio D. Afonso Henriques on June 9, 2019 in Guimaraes, Portugal. (Photo by TF-Images/Getty Images)

Guimarães, Portugal. La selección de Inglaterra se llevó el tercer lugar de la Liga de las Naciones de la UEFA, al vencer en la tanda de penales por 6-5 a Suiza, debido a que en tiempo regular quedaron empatados 0-0.

El estadio Dom Afonso Henriques fue el escenario del duelo por el tercer sitio del campeonato europeo; los ingleses y suizos cayeron en semifinales ante Holanda y Portugal, respectivamente, solamente les quedaba el consuelo de subir al podio.

En los primeros minutos la balanza estuvo equilibrada, ambos equipos se estudiaban para encontrar la llave que los pusiera adelante en el partido.

El tiempo avanzó y los dos equipos llegaban al arco sin problemas, su falta de claridad no correspondía al buen juego que ofrecieron, pero no se presentaba el gol.

Para la parte complementaria, el equipo de los “Tres Leones” salió de su zona de confort y fue más decidió al ataque, los suizos bajaron un poco las revoluciones y a causa de esto permitió que su contrincante se acercara más

Al minuto 84, Callum Wilson había marcado para Inglaterra, pero un jalón dentro del área por parte del delantero inglés fue perfectamente señalado por el Video Asistente Referee (VAR) y el silbante no dudó en anular la anotación.

Sin más que mostrar, el segundo tiempo concluyó empatado 0-0; los ingleses fueron más peligrosos en el tiempo extra, pero el cancerbero suizo Yann Sommer no permitía que su equipo sucumbiera ante los pupilos de Gareth Southgate, quienes tenían control del partido.

Los helvéticos buscaron el arco, ya no tenían la misma fuerza que mostraron en el tiempo regular, pasaron nuevamente los minutos y los penales eran la única manera de sacar a un ganador.

En la tanda de los penaltis, Inglaterra acertó todos sus tiros; Harry Maguire, Ross Barkley, Jadon Sancho, Raheem Sterling, el arquero Jorfdan Pickford y Eric Dier fueron los cobradores.

Por Suiza, anotó Steven Zuber, Granit Xhaka, Manuel Akanji, Kevin Mbabu y Fabian Schär; Josip Drmic fue quien falló el penal definitivo, gracias a esto, los ingleses se llevaron el tercer puesto con un marcador de 6-5 en los penales.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×