Selección sub 17 conoce a sus rivales para Mundial

La Selección Azteca se medirá en el Mundial de la categoría sub 17, ante Italia, Paraguay e Islas Salomón.

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_e4is04t2

La selección mexicana de futbol Sub 17 fue ubicada en el Grupo F y enfrentará a sus similares de Italia, Paraguay e Islas Salomón en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará este año en Brasil.

La Home of FIFA en Zurich, Suiza, fue la sede del sorteo para determinar los seis grupos en los que fueron repartidas las 24 selecciones que competirán del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Con el brasileño Sonny Anderson y el nigeriano Celestine Babayaro como invitados, se llevó a cabo el sorteo para la competencia, que jugará su partido inaugural y la final en el estadio Bezerrao de Gama, en Brasilia.

La selección de México, que salió del Bombo Uno, quedó ubicada en la cuarta posición del Grupo F, donde comenzará su camino en busca de otra histórica actuación como en 2005 o 2011, cuando el Tricolor se proclamó campeón mundial de la especialidad.

Sus rivales en la primera ronda serán Italia, en apariencia el más complicado; además de Paraguay e Islas Salomón, ante los cuales los pupilos de Marco Antonio “Chima” Ruiz se jugarán un boleto a la segunda ronda.

El anfitrión Brasil quedó ubicado en el Grupo A de la competencia, con los combinados nacionales de Canadá, Nueva Zelanda y Angola, ante los cuales no debería tener problema de clasificar.

Además del Bezerrao de Gama, el Mundial Juvenil se disputará en los estadios Olímpico y Da Serrinha, ambos en la ciudad de Goiania, y en el estadio Kléber Andrade, en Cariacica.

Grupos definidos para la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Brasil 2019:

Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola

Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia

Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia y Chile

Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda

Grupo E: España, Argentina, Tayikistán y Camerún

Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay y México

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×