Querétaro “enfría” el infierno

Los Gallos Blancos salen del Nemesio Díez con la victoria ante Toluca.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_pog91ezq
Javier Ramirez/MEXSPORT
during the game Toluca vs Queretaro, corresponding to the Day 1 of the Liga BBVA MX Torneo Apertura 2019, at Nemesio Diez Stadium, on July 21, 2019. <br><br> durante el partido Toluca vs Querétaro, Correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nemesio Diez, el 21 de Julio de 2019.

Toluca, México. El equipo de Querétaro dejó en claro que quiere ser protagonista del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de conseguir su primera victoria al dar cuenta como visitante 2-0 de Toluca, en duelo de la jornada uno.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fabián Castillo al minuto 65 y de Jesús Escoboza al 72. Con este resultado, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich llegó a tres unidades; los “escarlatas” se quedaron sin puntos.

De jugar así todos sus partidos, el cuadro queretano no sólo se olvidará del tema del descenso, sino que podrá aspirar a un sitio a la Liguilla, ya que dejó en claro que no será un equipo que se defenderá, sino que será vertical en una cancha tan complicada como la del Nemesio Diez.

Mientras que del lado contrario se confirmó la preocupación del técnico argentino Ricardo La Volpe, al no tener un buen cierre de pretemporada y que la defensa era frágil.

Todo eso se vio reflejado en la cancha durante este juego, tras un buen inicio de los locales, que cerca estuvieron de irse al frente en el marcador apenas al minuto tres en un remate dentro del área del colombiano Felipe Pardo que Jair Pereira alcanzó a desviar para mandar el esférico apenas a un lado del poste derecho, la visita asumió el control.

KAL|0_8myapcwg
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
during the game Toluca vs Queretaro, corresponding to the Day 1 of the Liga BBVA MX Torneo Apertura 2019, at Nemesio Diez Stadium, on July 21, 2019. <br><br> durante el partido Toluca vs Querétaro, Correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nemesio Diez, el 21 de Julio de 2019.

Cerca estuvieron de reflejarlo en un desdoble a velocidad en el que el marfileño Ake Loba cedió por izquierda a Jesús Escoboza, quien dentro del área sacó un disparo que Alfredo Talavera apenas con la mano alcanzó a tapar al minuto 13.

Ya con menos tiempo el balón, los mexiquenses pudieron terminar con el cero en una pared para Pardo, quien entró por derecha, pero ya un poco forzado ante la salida de Gil Alcalá mandó su disparo a un lado.

Para el complemento, los “Diablos Rojos” buscaron tomar el control del juego, y al menos tuvieron el del balón, sin embargo, con falta de claridad para abrir la ordenada zaga rival, aunado a que el “Bigotón” decidió sacar de la cancha a Pardo, quizá su mejor hombre a la ofensiva.

Gallos aprovechó esta situación para terminar con el cero al minuto 65 en una acción en la que el colombiano Fabián Castillo por izquierda se cortó al centro para prender un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior contrario ante el inútil vuelo de Talavera al minuto 65.

La situación se le complicó a los del Estado de México que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rodolfo Salinas al minuto 68.

Con la ventaja y el espacio abierto, Querétaro finiquitó el juego al minuto 72 en un veloz contragolpe que Jesús Escoboza definió de manera correcta para así decretar un merecido triunfo sobre un Toluca de La Volpe que debe estar preocupado.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×