Cruz Azul empata en noche especial para el ‘Conejo’ Pérez

Óscar Pérez fue reconocido esta noche en el empate a un gol de Cruz Azul ante Toluca.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_0ukttlvq

Cruz Azul estuvo cerca de su primera victoria en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, pero Toluca lo impidió para igualar 1-1 en el adiós como futbolista profesional de Óscar “Conejo” Pérez.

El uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, al minuto 47, logró la anotación del cuadro celeste en choque realizado en la cancha del estadio Azteca y correspondiente a la jornada dos, mientras que Alan Medina logró el de la igualada, al 92.

Así, el cuadro capitalino llegó a dos puntos en la temporada, aunque aún no conoce la victoria, mientras que los pupilos de Ricardo La Volpe sumaron su primera unidad.

En el inicio el duelo estuvo trabado en medio campo, con pocas aproximaciones de peligro, las primeras de la visita con disparos de Federico Mancuello, apenas desviado de la portería celeste, y uno de Alan Medina que no encontró el objetivo.

La primera jugada de peligro de Cruz Azul fue obra de Roberto Alvarado, quien tras un robo de balón del equipo se enfiló al área y disparo, pero el esférico se estrelló en Alfredo Talavera, lo que provocó la emoción de la gente.

Édgar Méndez tuvo una de las más claras al minuto 30, pero el balón se fue apenas por arriba de la portería de Talavera, momento en el que comenzó el total dominio del partido para los de casa.

Milton Caraglio estuvo cerca, pero una gran atajada del portero de Diablos rojos lo evitó, y Méndez tuvo otra, pero falló. La Máquina tenía el control del esférico, pero la falta de contundencia impidió que el marcador se moviera.

El entretiempo sirvió para completar el homenaje al portero Óscar “Conejo” Pérez, quien recibió un reconocimiento de la directiva celeste y dio una vuelta olímpica, ovacionado y que, dijo, fue lo mejor que pudo vivir en su adiós.

El partido siguió su curso y en el inicio del complemento apareció “Cabecita” Rodríguez, quien tras un tiro de esquina recibió un mal rechace de Talavera a las afueras del área, controló y puso el esférico al ángulo para un golazo y el 1-0 al minuto 47.

Toluca respondió de inmediato y llegó en al menos tres ocasiones a la puerta de Jesús Corona, la de mayor peligro de Alexis Canelo, quien no pudo impactar de manera adecuada el balón afuera del área chica para una gran falla.

Al minuto 62 ingresó Guillermo “Pol” Fernández y hubo modificaciones en el esquema celeste, pues el chileno Igor Lichnovsky bajó a la zaga central y en la contención se quedaron el pampero y Yoshimar Yotún.

Cruz Azul presionó y estuvo cerca de ampliar la ventaja tras una gran jugada de conjunto y que terminó en los botines del “Piojo” Alvarado, quien tras un recorte sacó zurdazo que se estrelló en el poste de la portería de Talavera.

Con el control de la pelota, pero sin llegadas de gran peligro, el conjunto de casa intentó sentenciar el marcador, aunque no tuvo fortuna, ante un rival que lo intentó y que tuvo éxito al final con la diana de Medina para rescatar el empate.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartón amarillo a Igor Lichnovsky y Guillermo “Pol” Fernández, por el cuadro de casa, y a Aníbal Hernán Chala

KAL|0_alwof4j4

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×