La pelota no se mancha: Diego Armando Maradona y el doping del 94'

Estados Unidos 1994 fue el último Mundial para Diego Armando Maradona. En este, recordamos uno de los momentos más polémicos en la historia de las Copas del Mundo.

Gibrán Kazen
Resto del Mundo
Maradona 1994

Diego Maradona había sido campeón de la Copa del Mundo en 1986 y subcampeón en Italia 90. Estados Unidos 94 sería la última oportunidad para el 10 argentino de consagrarse como el más
grande de la historia.

Maradona regresó de una suspensión de 15 meses por parte de la FIFA, bajo el cargo de posesión
de cocaína. Ya como jugador de Sevilla, metió a la Albiceleste a la Copa del Mundo, tras la escandalosa goleada en la eliminatoria, contra Colombia y el exitoso triunfo en el repechaje ante Australia.

Maradona siempre tuvo problemas con la FIFA, especialmente con Joao Havelange, que en ese momento era el presidente de la organización. Ese argumento siempre estuvo presente en el

discurso del atacante argentino, para acusar una persecución en su contra.

El primer partido del mundial fue todo alegría para los sudamericanos. Goleada de 4-0 sobre Grecia, con gol de Diego Maradona incluido. Y no lo sabía, pero ese sería el último que metería en una Copa del Mundo.En la segunda fecha, frente a Nigeria, fue sorteado para el examen antidopaje y dio positivo. Su mundial había terminado.

Efedrina, Norefedrina, Seudoefedrina, Norseudoefedrina y Metaefedrina estaban en el organismo del futbolista sudamericano. Aunque se defendió diciendo que esas sustancias se encontraban en
un medicamento que tomó para la gripe, la sentencia no tenía vuelta atrás.


91 partidos y 34 goles fue el balance en la Selección Argentina, para uno de los mejores futbolistas de la historia.

Este miércoles 25 de noviembre, falleció la leyenda Diego Armando Maradona en Tigre, Argentina a causa de un paro cardiorespiratorio a los 60 años de edad.

El ídolo de multitudes falleció en su casa. ‘El Diego’ se recuperaba ahí luego de la operación a la que fue sometido el pasado mes de noviembre por un coágulo que tenía en la cabeza. El eterno ’10' había sido reportado sano y estable en los recientes días, pero esta mañana de miércoles las redes se agitaron con la noticia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×