Ocho años después, Ochoa podría defender la portería del América

Su último juego con las 'Águilas’ fue ante Morelia, rival que enfrentarán este sábado.

Emilio Espinosa
Ochoa

Guillermo Ochoa cumplió el sueño de regresar al equipo que lo vio nacer y tras ocho años de jugar en Europa, el guardameta mexicano podría volver a defender la portería de América.

Este sábado las 'Águilas’ se miden ante Monarcas Morelia en la Jornada 5 del Apertura 2019 y ‘Memo’ estaría enfrentando al mismo equipo con el que se despidió de la Liga MX en el Clausura 2011.

En aquel torneo, América fue eliminado por Monarcas en los Cuartos de Final de la Liguilla y ‘Paco Memo’ tuvo una despedida amarga al perder en los dos encuentros de eliminación. En el juego de ida, América cayó por marcador de 2-1 en el Estadio Azteca, mientras que en la vuelta, los ‘azulcremas’ fueron derrotados 3-2 en el Estadio Morelos.

Sin embargo, ‘Memo’ Ochoa dejó el ‘Nido’ con buenos números y en los 16 torneos que jugó con América, se coronó campeón del Torneo de Clausura 2005. Venció a Pumas en el Campeón de Campeones y un año después levantó el trofeo de la Copa de Campeones de la Concacaf del 2006.

El Apertura 2019, significará el regresó de Guillermo Ochoa con América y tras 8 temporadas sin jugar en la liga mexicana, ‘Memo’ podría ser elegido por Miguel Herrera en el cuadro titular, luego de recibir el alta médica y realizar su primer entrenamiento con los de Coapa. Sin embargo, Óscar Jiménez, sería la primer opción del técnico americanista, al mantener buenas actuaciones con el equipo en el presente torneo.

Por @EmilioCE_

TE PUEDE INTERESAR

WPT México | Capítulo 2

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×