Djokovic vs Federer, por la gloria de Wimbledon

Se enfrentarán en la gran final del torneo inglés.

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_zc4srto9
Matthew Stockman/Getty Images
LONDON, ENGLAND - JULY 06: Novak Djokovic of Serbia shakes hands with Roger Federer of Switzerland after their Gentlemen’s Singles Final match on day thirteen of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 6, 2014 in London, England. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

Londres, Inglaterra.- Novak Djokovic y Roger Federer se medirán en la gran final de Wimbledon 2019. Luego de que ambos dejaran en el camino a sus respectivos rivales (Djokovic a Bautista Agut, Federer a Nadal). El suizo buscará su Grand Slam número 21, mientras que el serbio querrá sumar el 16. Dos de los tres mejores tenistas querrán bañar su nombre en letras doradas este domingo.
¿Cómo llegan? Novak Djokovic ha hecho un 2019 simplemente fantástico. El número uno del mundo está listo para la gran prueba y buscará sumar su segundo Grand Slam del año, tras haber ganado el Australian Open a inicios del presente año. De ganar, sería el quinto título de Wimbledon para él.

Por otro lado, Federer, número 3 del mundo, es el máximo ganador de este mítico torneo. En ocho ocasiones, Roger ha levantado el trofeo dorado y el nivel mostrado frente a Rafa en semifinales nos despeja las dudas de que la edad sea un problema en el torneo de pasto. La leyenda buscará su primer Grand Slam del año.

Si gana Roger, será el GS número 21 en sus vitrinas ; de hacerlo Novak, será el 16 en su carrera.
Últimos enfrentamientosEl Masters 1000 de París fue testigo de un encuentro de poder a poder entre estos extraordinarios atletas. El triunfo fue para ‘Nole’, quien venció a ‘RF’ en 3 sets por parciales de 7(8)-6(6), 5-7 y 7(7)-6(3) para meterse a la gran final de dicho torneo.

La última vez que ambos jugaron en uno de los ‘Cuatro Grandes’ fue en el Australian Open 2016, con victoria para el mejor rankeado del circuito en la actualidad.

No hace mucho que también ambos disputaron una gran final en Londres. Fue en 2015 cuando Nole se impuso en cuatro sets al ganador de 102 torneos del tenis.
Récord entre ambosLa estadística también favorece a Novak. En 47 partidos, el nacido en Belgrado ha ganado 25 duelos, mientras que Roger lo ha hecho en 22 ocasiones.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×