Récords rotos en la temporada de la NFL

La temporada regular concluyó dejando fuera a equipos de los que se esperó mucho y se veían como fuertes candidatos a postemporada.

Alejandro Puello
NFL
Getty Images
-

Los Playoffs de la NFL quedaron definidos y estamos por llegar a los fines de semana más emocionantes de la campaña en el futbol americano.

En lo que va de la temporada ya hay varios récords rotos, aquí resaltamos algunos de los más destacados.

En su segundo año como profesional, Lamar Jackson ha roto el récord de más yardas terrestres por un mariscal de campo en una temporada que pertenecía a Michael Vick con mil 39, implantado en el 2006.

Baltimore cuenta con el mejor ataque terrestre de la liga y es uno de los mejores en la historia de la NFL, destacando que tan sólo Lamar ha generado más yardas por tierra que las franquicias de Atlanta, Jets de Nueva York y Delfines de Miami.

También, Michael Thomas impuso récord de más recepciones en una temporada NFL. Este se dio en la victoria a domicilio de los Saints 38-28 sobre los Tennessee Titans, el receptor abierto llegó a 145 recepciones, la última un touchdown que aseguró la victoria para dejar atrás la marca histórica de 143 que perteneció a Marvin Harrison con los Indiannapolis Colts del 2002.

Además, Drew Brees se convirtió en el mariscal de campo con más pases de anotación (en temporada regular) en la historia de la NFL, al lanzar para cuatro touchdowns en la victoria de los Santos de Nueva Orleáns 34-7 a los Colts de Indianápolis.

El envío con el que Brees superó el récord de 539 pases de anotación de Peyton Manning llegó en el tercer cuarto. El mariscal de campo de 40 años encontró al ala cerrada Josh Hill, para un avance de cinco yardas hasta las diagonales, ante Indianápolis, precisamente el equipo en el que Manning jugó sus campañas más brillantes.

Y los Patriotas de Nueva Inglaterra mantuvieron su férreo dominio sobre la División Este de la Conferencia Americana de la NFL, al adjudicarse el título de la división por 11 años consecutivos, con un triunfo de 24-17 sobre Bills de Buffalo.

La racha de campeonatos divisionales de los “Pats” es la más larga en la historia de la liga. Además, llegó a 13 temporadas consecutivas con 12 victorias o más.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×