Vendée Globe | El Hugo Boss va de líder | Resumen y posiciones del 4to día

El ‘Hugo Boss’ del británico Alex Thomson se colocó como líder; Jérémie Beyou, decepcionado por las averías de su velero.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Vendee globe
Getty

El ‘Hugo Boss’ del británico Alex Thomson desplegó su potencial y colocó esta mañana nuevo líder de la 9ª edición de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario- cuando la flota se ha agrupado a 590 millas (1.093 km) al oeste de las costas de Lisboa.

La cuarta jornada de la carrera ha sido relativamente tranquila para los competidores que han navegado entre dos frentes de bajas presiones y están entrando en un nuevo frente que llega desde el Sur con vientos del noroeste de 20 nudos (38 km/h) y que, de entrada favorecerá a las modernas unidades con ‘foils’ (alerones).

El ‘Hugo Boss’ de Alex Thomson es la embarcación que lleva la tecnología más avanzada de navegación. Una máquina diseñada por el inglés Peter Hobson con el grupo de ingeniería francés VPLP, botada en agosto de 2019 y que costó 6,5 millones de euros.

Thomson, segundo en la pasada edición de la Vendée Globe, se ha colocado en centro del grupo de cabeza de la flota a medias de 15-16 nudos (28 a 30 km/h) y solo dos unidades tradicionales, el ‘Yes We Cam’ del veterano Jean Le Cam (2º) y el ‘OMIA’ de Benjamín Dutreux (3º) aguantan aún cuando navegan 40 millas (75 km) más al este, pero los ‘foilers’ navegan ya a casi el doble de velocidad que ellos.

A partir de ahí, a 50 millas (90 km) al este de las Azores, ya hay siete unidades con ‘foils’ entre los diez primeros, destacando el ‘Apivia’ de Charlie Dalín (4º), el ‘Linkedout’ de Thomas Ruyant (5º), el ‘Corum’ de Nicolas Troussel (6º) y el ‘Initiatives Coeur’ de Samantha Davies, el primer competidor femenino de la general.

La brecha entre el grupo delantero y el resto se va agrandando a medida que pasan las horas y el español Didac Costa (One Planet One Ocean), colocado a 90 millas (165 km) más al este, ocupa la vigésima posición de la general, ya a 128 millas (237 km) del líder.

por su parte el ‘Newrest’ de Fabrice Amedeo, que ayer partió de Les Sables tras efectuar sus reparaciones ya está cerca de las costas de La Coruña, preparándose para virar ya al Suroeste.

El ‘Charal’ de Jérémie Beyou está volviendo a Les Sables después de haber impactado con un OFNI (objeto flotante no identificado). Lo que solo parecía la rotura de un timón, ha derivado en una rotura de la cubierta de estribor y del soporte de la vea de proa.

No puedo ir muy rápido y espero llegar a Les Sables el sábado por la mañana. Quizás se pueda cambiar el timón y admito que no lo sé. Sinceramente, me he despertado del sueño de cuatro años de preparación para intentar ganar la Vendée y punto. Cuando llegue al puerto ya veré que hago; ahora mismo no lo sé
Jérémie Beyou

Pasado el frente actual, la flota está a 450 millas (835 km) al norte del ciclón tropical Theta, que se desplaza hacia el Este, por lo que lo podrán rebasar por el oeste en dos o tres días cuando el ciclón, ya convertido en tormenta alcanzará la isla de Madeira y el Norte de las Canarias.

Resultados y Clasificaciones al término 4ª jornada
Recorrido total para llegar a la meta: 45.090 km.

Distancia a meta
1. Alex Thomson (GBR) Hugo Boss | 43.497 Km.
2. Jean Le Cam (FRA) Yes we Cam! | a 4 min.
3. Benjamín Dutreux (FRA) OIMIA | a 9 min.

4. Charlie Dalín (FRA) Apivia | a 13 min.
5. Thomas Ruyant (FRA) Linkedout | a 13 min.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×