MLB planea copiar el modelo de la NBA

La postemporada se jugaría en una sola sede

Información
Otros Deportes
MLB.2
MLB.2

Las Grandes Ligas ya planean un encierro para la postemporada, después de aplazar varios partidos en la actual campaña por casos positivos de COVID-19, Rob Manfred, el comisionado de la MLB ya busca minimizar los riesgos por contagio. Al mismo estilo que la NBA y la MLS, el beisbol de los Estados Unidos se mudaría a una sede para definir al campeón de la Serie Mundial y terminar una campaña más que sólo ha parado dos veces en 117 años de historia; en 1904 por un boicot al presidente de los Yankees de Nueva York y en 1994 debido a una huelga de los peloteros.

Son varios los equipos que han tenido que parar en el regreso de las Ligas Mayores, esta semana los Cardenales de San Luis no han jugado un solo partido. Otros de los equipos afectados son los Marlins de Miami y los Phillies de Filadelfia que tuvieron que aplazar algunas de sus series.

A falta de un mes para la postemporada el panorama del beisbol no es muy alentador ya que han tenido que cancelar partidos todas las semanas. En total la MLB ha realizado 53 mil 826 pruebas de las cuales sólo 71 han dado positivo por COVID-19. Es por eso que la MLB ya piensa en adoptar una burbuja, al más mero estilo de la NBA, para minimizar los riesgos por contagio. Dos de las ciudades a seguir para la postemporada son Los Ángeles y Texas, aunque también podrían seguir el camino del Hockey con la NHL y concentrarse en tres ciudades, con el fin de que la temporada concluya y que se garantice la salud de los peloteros.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×