MLB castiga con 20 partidos a entrenador de bateo de Houston

Ramón Laureano apela sanción de seis juegos

Gerardo Vargas
Otros Deportes
MLB: Houston Astros at Oakland Athletics
Stan Szeto/USA TODAY Sports
Aug 9, 2020; Oakland, California, USA; Houston Astros catcher Dustin Garneau (13) attempts to stop Oakland Athletics right fielder Ramon Laureano (22) during the seventh inning at the Oakland Coliseum. Mandatory Credit: Stan Szeto-USA TODAY Sports

Ya salieron los primeros castigos de la bronca que protagonizaron los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland el pasado domingo, donde el mexicano Humberto Castellanos estuvo involucrado.

La MLB reveló que el entrenador de bateo de los Astros, Alex Cintrón, quien instigó la pelea, recibió una suspensión de 20 juegos. Eso representa casi la mitad de los 44 juegos restantes para Houston. Por su parte el castigo para el pelotero de los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano, tan solo quedó en seis partidos. La suspensión de Cintrón es efectiva de inmediato. Laureano ha apelado y puede jugar hasta que se escuche su versión de los hechos.

Las Grandes Ligas han dejado claro que este año, debido al COVID-19, es de vital importancia mantener la sana distancia y evitar todo tipo de riñas entre peloteros.

En un comunicado emitido luego de la suspensión, Cintrón dijo:

Acepto la suspensión de MLB y aprenderé de esto. Aunque nunca mencioné a la madre de Ramón, mis acciones fueron inapropiadas. Pido disculpas por mi participación en el desafortunado incidente del domingo. Como entrenadores, estamos sujetos a un estándar más alto y debemos ser un ejemplo para los jugadores. Con suerte, otros entrenadores aprenderán de mi error para que esto nunca vuelva a suceder en el futuro

En el incidente del domingo, Laureano estaba enojado después de recibir un pelotazo. Pero Cintrón supuestamente gritó algo sobre la madre de Laureano (Cintrón niega esta parte). Entonces Laureano cargó contra el dugout de Astros. El entrenador de Houston no estaba en medio del tumulto, pero se le podía ver detrás de una línea de peloteros.

Hasta el momento el mexicano Humberto Castellanos no ha sido sancionado, pero la MLB no descarta más multas y suspensiones a los jugadores que participaron en la pelea del domingo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×