La maldición del Bambino

“Babe Ruth” se fue a New York, dando inicio a la maldición que Boston vivió por 86 años.

Guillermo Santisteban
Otros Deportes
La maldición del Bambino

Las maldiciones en el deporte muchas veces no encuentran fin... Afortunadamente para los Red Sox la condena terminó en 2004 cuando se enfrentaron a los Cardenales de San Luis y los barrieron en cuatro juegos, así Boston finalmente volvió a ser campeón de Grandes Ligas.

Pero esta alegría tuvo que esperar 86 años por lo que muchos le atribuyen a este tiempo “La maldición del Bambino”.

Esta maldición se remonta al 26 de diciembre de 1919 cuando el entonces dueño de los Red Sox, Harry Frazee vendió a George Ruth a los New York Yankees. Ese movimiento fue para muchos la tumba del la novena de Boston y todo por razones económicas ya que “Babe Ruth” continuamente buscaba mejoras salariales.

Ante esto, Frazee decidió vender a Ruth a los Yankees, por 100 mil dólares. Los Red Sox habían ganado 5 de las 15 Series Mundiales que se habían realizado hasta 1919, la última de ellas en 1918, y Ruth fue protagonista en tres de ellas. Mientras que los Yankees vivían una realidad completamente distinta sin un solo título en sus vitrinas.

Al llegar Ruth al equipo neoyorquino, se intercambiaron los roles y posibilidades para el campeonato. En 1921 y 1922 los Yankees jugaron sus primeras dos Series Mundiales, y aunque cayeron, se habían convertido en uno de los equipos candidatos al título. En 1923, ganaron su primer campeonato, con Babe Ruth al mando.

Ruth estuvo con los bombarderos del Bronx de 1920 a 1934, tiempo en el que los Yankees fueron campeones en cuatro ocasiones, mientras que los Red Sox ni siquiera llegaron al Clásico de Otoño.

Por Guillermo Santisteban @santistebang

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×