Tokio 2020
16 octubre, 2020
Juan Antonio Hernández
Otros Deportes

Certeza Olímpica: si o si, habrá Juegos el próximo año en Tokio

El COI vuelve a reunirse para dar certeza de la celebración de los Juegos en Tokio. La inauguración será impostergable y será el 23 de julio del 2021.

Todo parece indicar que nadie impedirá la celebración de los Juegos Olímpicos el próximo verano en Tokio. El Comité Olímpico Internacional ha vuelto a reunirse de forma virtual para valorar como marcha la organización de la justa y, tras ello, garantizó mediante un comunicado a todos sus agremiados que la inauguración será impostergable y será el 23 de julio del 2021.

  Dicha reanimación aviva el interés mundial por el evento, el cual se vio eclipsado, como todas las actividades huamanas, por la pandemia. Ahora sólo resta saber cómo ingresarán al país anfitrión todos los participantes, comenzando, claro, por los 15 mil atletas y paratletas, así como jueces, delegados, medios de comunicación y voluntarios del resto del mundo.

Lo plausible es que no se deje caer el ánimo, a sólo 9 meses del arranque y, por ello, resalta el hecho de que el principal organismo deportivo del mundo, siga ofreciendo noticias sobre Tokio 2020 y brindar con ello certeza no sólo a los deportistas y sus países participantes, sino a los patrocinadores, medios de comunicación y a quienes prestan el servicio del llamado “turismo deportivo”, ya que esos gremios son el principal motor económico que requiere la organización.

Te Puede Interesar
VIDEOS