Julián León Diablos Rojos del México
06 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Diablos Rojos del México anuncian a Julián León como refuerzo

El receptor Julián León, llega a la novena de los Diablos Rojos del México, para aportar con su experiencia en Estados Unidos y Liga Mexicana del Pacífico.

El receptor oriundo de Sonora, Julián Léon es refuerzo de los Diablos Rojos del México, y debutará este año con la novena escarlata, luego de 7 años de trabajo en Ligas Menores, incluyendo una pasantía en la filial AAA de los Angelinos de Anaheim hace 3 años.

El anuncio del jugador que llega como refuerzo para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, fue hecho este martes por el gerente deportivo, Jorge del Valle, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa virtual por el presidente ejecutivo, Othón Díaz, el manager de los Pingos, Miguel Ojeda y por el guardabosques Carlos Figueroa.

León, de 25 años, es reconocido en la pelota invernal de la Liga del Mexicana del Pacífico, por su labor con los Naranjeros de Hermosillo desde la temporada 2016-2017, mostrando una defensiva de primer nivel, en los 118 juegos que ha visto acción al cometer solo 9 pifias y un pass ball en ese periodo.

Julián León Diablos Rojos del México

Además, el catcher, ha capturado al 42 por ciento de los corredores que le han querido robar base en ese circuito y, ofensivamente, ha firmado campañas destacadas como en 2019, cuando logró 9 jonrones y bateó para .242 de AVG y .842 de OPS con 27 remolcadas en 178 turnos en temporada regular.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTE ES EL CUERPO TÉCNICO DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

De acuerdo al manager escarlata Miguel Ojeda, ofrece una gran profundidad no solo a la posición que cubrirá, sino también a la alineación del equipo.

“Estamos hablando de un gran cátcher que también sabe batear y que tiene poder. Simplemente esto nos hace mejores”, afirmó el entrenador de la novena capitalina Miguel Ojeda.

Julián León Diablos Rojos del México

Julián León tendrá alta competencia en Diablos

León vendrá a compartir la posición de la receptoría con Ricardo Valenzuela, elemento que se estima, trabaje cuando el zurdo Edgar Torres esté en los disparos desde la lomita.

León y Valenzuela competirán de tú a tú por la titularidad de la receptoría de Diablos Rojos, arrancando ese desafío interno desde los trabajos de pretemporada, en donde se vislumbraba quien tiene los arrestos para hacerse de la posición.

El minicamp de los Pingos sigue intenso en Oaxaca

Tras cuatro días de trabajo en el Early Camp que desarrollan los Diablos Rojos del México, en la academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en Oaxaca, entrenador, Miguel Ojeda, acotó que Carlos de León y Enrique Chávez se encuentran en óptimas condiciones para iniciar la temporada 2021 de la LMB como piezas importantes del equipo escarlata.

TE PODRÍA INTERESAR: TOLETERO CUBANO LLEGA A LOS DIABLOS ROJOS

Léon llegó en una gran forma física, diferente a lo que ocurrió en 2019, por lo que causa expectativas para los encuentros de la siguiente campaña.

“Creemos que vamos a darle una oportunidad para competir por un puesto en la rotación del equipo”, dijo Miguel Ojeda, antes de detallar la probable rotación.

Edgar Torres sería el número 1 de la rotación, seguido por el norteamericano Brandon Cumpton. Los candidatos a completar la rotación serían Octavio Acosta, Arturo López, Vidal Sotelo y Léon.

Afirmaron que los trabajos en el campamento y luego en la pretemporada, modificarían la rotación e inclusive el armado del equipo, que ahora mismo está en un 90 por ciento.

Julián León Diablos Rojos del México
ENRIQUE GUTIERREZ

Te Recomendamos
VIDEOS