Diablos Rojos del México beisbol
31 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Diablos Rojos del México logró alineación de lujo en su cuerpo técnico

Diablos Rojos del México tiene al manager Miguel Ojeda y un cuerpo de coaches y entrenadores que apuntan a enriquecer a la novena escarlata como pocas veces se ha visto.

Los Diablos Rojos del México prepararon un cuerpo técnico que causará terror en la Liga Mexicana de Beisbol, encabezado por el mabnager Miguel Ojeda, anunció el equipo escarlata en una rueda de prensa.

A tres semanas de que inicie la pretemporada de los Pingos, se anunció oficialmente en una rueda de prensa virtual, que Víctor “Flamingo” Bojorquez, antiguo entrenador del equipo, ocupará el cargo de coach de banca de la novena, en tanto que José Luis “Borrego” Sandoval, será el coach de primera, en sustitución del fallecido Don Leo Rodríguez.

Ante estos refuerzos, Miguel Ojeda acotó su emoción por tener la compañía de dos antiguos dirigentes del equipo quienes podrán aportar su análisis, experiencias y puntos de vista no solo de sus posiciones, sino del equipo y del desarrollo de los partidos.

“Siempre hemos podido trabajar de la mano ofreciendo visiones diferentes y complementarias de lo que ocurre en el terreno. Yo siempre estuve en la receptoría, el “Borrego” siempre en el campocorto y el “Flamingo” en el outfield, ofreciendo perspectivas y opiniones diferentes que al final nos va a hacer más fuertes. Tengo plena confianza en que van a estar siempre a mi lado apoyándome en la toma de decisiones buscando siempre el bien común, hacer a esta organización más grande y ganar un campeonato”, afirmó Ojeda.

Te puede interesar: 5 jugadores que debes seguir para enamorarte del béisbol en 2021

Diablos Rojos del México realizó algunos ajustes en su cuerpo técnico

Además de esas dos figuras, Diablos repetirá a Luis Fernando Méndez y José Macías como los coaches de pitcheo y de bateo; Jesús Arredondo retornará al equipo capitalino como el técnico encargado de la tercera base.

Luis Fernando “Carrito” Méndez y su posición al mando de los brazos de Diablos Rojos, destaca en la novena, pues ha sido un desarrollador de talentos internacionales.

“Poco se habla del Sr. Luis Fernando Méndez, pero si te metes a revisar la historia uno concluye que tiene mucho que aportar. Entre muchas otras cosas él ha sido pieza importante en el desarrollo de pitchers como Joakim Soria y el mismo Roberto Osuna”, indicó Ojeda sobre un instructor que está con el equipo desde hace más de 25 años.

Además del grupo mencionado, Javier Cruz será el coach de bullpen de la novena en su primera experiencia con Diablos en la LMB.

El grupo de técnicos lo completarán Jorge Fajardo (trainer), Juan Luis León (trainer), Roberto Vizcarra (trainer), Juan Carlos Camacho (psicólogo) Salvador Navarrete (catcher de bullpen), Oscar Mora (bat boy), Manny García (bat boy), Adrián Caspeta (operador de Diablo Bus).

Mini Camp de los Diablos Rojos del México, previo a su pretemporada

El gerente deportivo de Diablos Rojos, Jorge del Valle indicó que a partir de este jueves 1 de abril, arrancará un mini camp en la academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, que convocará a peloteros que podrían necesitar de un trabajo previo a la pretemporada para entrar en ritmo debido a las pausas, a lesiones o bajas de juego.

Jugadores como Samuel Zazueta, Iván Terrazas y Nathanael Santiago que regresan de lesiones que los afectaron en 2020 estarán en este mini camp junto a peloteros como Carlos Figueroa, Carlos Sepúlveda y Jesús Fabela que buscan actividad extra antes del comienzo de la pretemporada.

Junto a estos nombres también se espera la presencia de Armando Araiza, Antonio Castañeda, Bryan Araiza, Ricardo Castro, Enrique Chávez, Francisco Villegas, Luis Mario Barajas, Alejandro Trujillo junto a algunos jugadores de Guerreros de Oaxaca.

Diablos Rojos del México beisbol

Te Recomendamos
VIDEOS