Juegos Olímpicos de Tokio 2020
25 enero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Estados Unidos se apunta para quedarse con los Juegos Olímpicos

Si Tokio decide no organizar los Juegos Olímpicos, Estados Unidos y el gobierno de Florida está puesto para celebrar la justa veraniega en el verano.

Ante los rumores que señalan que el gobierno de Japón y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarían en la posición de no celebrar el evento deportivo, un nuevo personaje ha levantado la mano para llevarse la justa olímpica.

El 23 de julio del 2021, tendrían que arrancar los Juegos Olímpicos, que ya fueron pospuestos un año debido a la pandemia de la Covid-19, pero ante un repunte en contagios en el país sede, corre la información de que los nipones rechazarían la ejecución del evento.

El miércoles 27 de enero, trasciende también que el Comité Olímpico Internacional tendrá una reunión para analizar el tema, junta virtual a la cual Thomas Bach, ya iría con un PLAN B, luego de que el gobierno de Florida extendiera al COI una solicitud oficial para que sean considerados como la sede emergente para los Juegos Olímpicos.

En Japón, destacan que el evento olímpico podría realizarse con público, con el aforo a media capacidad o bien sin aficionados y sin permitir la llegada del turismo internacional, tenor en el que están las principales preocupaciones, al tener extranjeros contagiados que entren al país y ocasionen un brote que se vuelva incontrolable.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Florida quiere quedarse con la justa olímpica

Este lunes, Florida a través de un oficio enviado por Jimmy Patronis, jefe financiero del Gobierno de Florida pidió que voltearon a verlos como uno de los grandes interesados en realizar los Juegos Olímpicos.

Explicó que en el marco del Super Bowl LV, podrían realizar una visita para cerciorarse de que podrían realizar este magno evento.

Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)”.

Indicó que en caso de que Japón sí decida hacerse a un lado, están a tiempo a virar en dirección a Estados Unidos.

Sostuvieron que en los últimos meses se han aplicado y han seguido todos los lineamientos, siendo sede de eventos deportivos, logrando además un flujo en la economía y vida social.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

VIDEOS