Escudería mexicana en Fórmula 1

Héctor Alonso Rebaque, piloto y dueño del Team Rebaque.

Azteca Deportes
Otros Deportes
HÉCTOR ALONSO REBAQUE

México. Cuenta una leyenda que alguna vez hubo un auto mexicano en la Fórmula Uno, ese fue el sueño de Héctor Alonso Rebaque, quién primero fue piloto y luego dueño de la escudería Team Rebaque.

Héctor debutó en 1977 a los 21 años en el equipo Hesketh, mismo, donde había corrido James Hunt 2 años antes (en 1976 consiguió ser campeón mundial). Rebaque no hizo nada trascendente esa campaña pero le sirvió para edificar los cimientos de la campaña de 1978 donde la escudería con el apellido de la familia nacería.

En 1978 se cristalizó el equipo mexicano de F1, Team Rebaque, el auto fue comprado a Lotus, los millonarios costos que significa correr en la Fórmula Uno más todo el aparato mercadológico, administrativo, de logística, ingienería, etc, hicieron ese año un tremendo fracaso apenas alcanzó posición en 4 de 16 Grandes Premios ese año. Para 1979 se continuo con el equipo, pero la idea era que en algún punto de la temporada se pudiera utilizar un auto propio, un auto hecho por el Team Rebaque y no comprado. Las primeras 12 carreras se corrieron con el Lotus, los resultados insignificantes, para las últimas tres el HR 100 por fin pudo correr, a pesar del grandioso esfuerzo el auto era un desastre. En Holanda no calificó, en Italia se retiró, y en Estados Unidos tampocó calificó, esa carrera en el país de las “Barras y Estrellas” significó el despertar, se terminó el sueño del Team Rebaque en F1.

A pesar de esto Héctor pudo correr más tiempo en la Fórmula Uno y se retiró con 58 Grandes Premios e hizo 13 puntos en su historia. Dice quién conoció a la familia Rebaque, que Héctor Alonso su hijo hizo millonarios a sus padres al seguir el sueño de la Fórmula Uno, por que antes de eso eran billonarios.

Raúl Patiño/ Azteca Deportes

¿Michael Jordan o LeBron James?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×