El ‘Hermanos Rodríguez’ albergará a pacientes de COVID-19

El autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ abrirá sus puertas ahora a las ambulancias y camillas que transporten a pacientes de COVID-19.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Autódromo hermanos rodriguez
.
.

México, 3 May.- En el centro de la fiesta deportiva y multitudes ha vivido el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual ahora cumplirá otra misión, albergar a pacientes con COVID-19, de acuerdo al anuncio del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El autódromo Hermanos Rodríguez es famoso en el mundo por ser uno de los escenarios más bellos, festivos y bulliciosos, durante la temporada anual que se presenta laFórmula 1, incluso con récord de asistencia entre viernes, sábado y domingo, que fue de 339 mil 967 aficionados.

Ahí donde los motores rugen y los bólidos llegan a 372.5 kilómetros por hora de velocidad, se abren las puertas para dar serenidad, seguridad y atención médica a los pacientes por esta enfermedad respiratoria.

Su historia

El actor cómico Jesús Martínez “Palillo”, preocupado por los malos vicios en los jóvenes en los años 50 del siglo pasado y, además, siendo un amante del deporte, visionario y con una responsabilidad social, pidió, luchó y gestionó hasta tener una ciudad deportiva para la capital del país.

Fue el presidente Adolfo Ruiz Cortines quien lo dotó de 210.9731 hectáreas para la construcción de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, siendo dirigidos los trabajos por el ingeniero Juan Manuel Magallanes y comenzados en mayo de 1957.

“Palillo” Martínez ideó una moderna, una ciudad deportiva con campos de futbol, beisbol, basquetbol, alberca para la natación y un canal para carreras de lanchas y la práctica del remo y canotaje.

En lugar de ese canal se le aprobó la construcción de una pista de autódromo y así fue como nació lo que es ahora el Hermanos Rodríguez, el cual fue modernizado en 1962 y ese mismo año fue sede por primera vez de la Fórmula 1.

La Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca fue inaugurada, con su autódromo, el 16 de noviembre de 1958, pero como “Palillo” Martínez, quien en sus presentaciones criticaba a los políticos, no tuvo lugar de honor en el acto.

Eso no importó, porque la muchedumbre que se dio cita levantó al actor y a hombros lo paseó en medio de porras y gritos de júbilo, lo cual no dejó escuchar con claridad el discurso inaugural.

Estadio Jesús Martínez “Palillo”

Nombre actual

En memoria a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, dos virtuosos en el volante y fallecidos en accidentes en plenitud para más triunfos, se bautizó el Autódromo Hermanos Rodríguez en 1973.

Desde su origen el autódromo no solo sirve para los automotores, también para otras tantas actividades, como en 1985, cuando lo del temblor del 19 de septiembre y ese año se iba a realizar la tercera edición del Maratón de la Ciudad de México el 22 de ese mes.

La noticia de una ciudad en ruinas se expandió por todo el mundo y entonces el maratón se realizó el 8 de diciembre siguiente y sirvió para dar una imagen al mundo que México estaba en pie, y la prueba inició y terminó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Estadio Jesús Martínez “Palillo”
.
.

“Participaron 20 mil personas y antes de la salida se entonó el himno nacional y la piel se nos hizo chinita, porque estábamos en pie y no en ruinas como se difundió”, recordó Sandalio Sainz, entonces titular de Promoción Deportiva del Departamento del Distrito Federal.

El mismo Sandalio Sainz de la Maza encabezó el gran reconocimiento a Jesús Martínez “Palillo”, al rebautizar el Estadio Municipal de Atletismo con su nombre, el 26 de diciembre de 1983.

Tuvieron que pasar 25 años para ver la gran obra de este hombre visionario, la cual perdura y servirá para el cuidado y donde se curarán mexicanos enfermos por COVID-19.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×