Lewis Hamilton ataca al gobierno británico

El piloto inglés alienta a tirar estatuas de personajes racistas.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Lewis Hamilton

Londres, Inglaterra. Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1, estalló en contra el gobierno británico y llamó a toda la población a derribar estatuas racistas ubicadas en los parques de la Gran Bretaña.

Tras la muerte de George Floyd, miles de británicos salieron a protestar, pero fue en la ciudad de Bristol, en donde un grupo de manifestantes tiró el monumento de Edward Colston, un traficante de esclavos del siglo XVII.

Ante esta situación, Lewis Hamilton externó su apoyo a los activistas responsables de acabar con la estatua y llamó a derribar otras que honran la memoria de personajes racistas.

“ Edward Colston era un monstruo que compraba, vendía e intercambiaba africanos, seres humanos, y los forzó a la esclavitud hasta que murieron. Nadie que hizo esto debería ser honrado. Nunca debería haber tenido una estatua. Estoy orgulloso de las activistas y organizaciones de Bristol que derribaron esta estatua. Derribarlas todas. En todas partes, Yo apoyo esto”, escribió Lewis.

Tras está acción, el seis veces campeón de la F1 retó a todos los gobiernos a retirar a manera pacífica, toda estatua o monumento que honre a un personaje racista o que cause mucha indignación a la población.

“¡Nuestro país honró a un hombre que vendía esclavos africanos! ¡ Todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo ser humanos deberían ser derribadas! ¿Cuál es el próximo? Reto a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de estos símbolos racistas”, añadió.

Por último, Hamilton criticó al gobierno británico de Boris Johnson por el manejo y gestión de la pandemia del COVID-19, al asegurar que era mejor idea cerrar las fronteras para evitar la propagación del virus.

“Me horrorizar cómo ha gestionado del Gobierno de Reino Unido la crisis del COVID-19. Deberían haber cerrado las fronteras hace meses. Cómo dejan a la gente volar sin hacerles test es incomprensible. Podrían haber salvado miles de vidas. ¡necesitamos mejores líderes!”, sentenció.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×