Grave ex piloto de la Fórmula 1

Alex Zanardi, el ex piloto de Fórmula 1 y actualmente atleta paralímpico, sufrió un accidente durante una exhibición de ciclismo.

Azteca Deportes
Otros Deportes
FORMIULA 1.png

Alex Zanardi sufrió un grave accidente mientras rodaba una etapa de la carrera Obiettivo Tricolor, una competencia que recorre de norte a sur Italia con el único objetivo de representar la vuelta a la normalidad tras la pandemia por el Covid-19.

El ex piloto de la Fórmula 1 –corrió para las escuderías Jordan, Minardi, Lotus y Williams- y ahora atleta paralímpico perdió el control de su handbike –la bicicleta en la que se pedalea con las manos-, según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, durante un recorrido cuesta abajo. Al dar un giro a la derecha invadió el carril contrario y se impactó con un camión.

El reporte del incidente detalló un “grave traumatismo craneal” que requirió de una urgente neurocirugía.

Zanardi, ganador de 4 medallas de oro en ciclismo paralímpico –dos en los juegos de Londres 2012 y dos más en los de Río 2016- se encontraba junto con otros 50 deportistas paralímpicos en la ruta denominadaObiettivo Tricolor que arrancó el 12 de junio pasado en el norte de Italia y tendrá su final en Santa María de Leuca, al sur del país, el día 28 de junio.

Alessandro Zanardi, de 53 años, perdió sus dos piernas y estuvo a punto de morir en una carrera de la serie CART, en septiembre del 2001, al estrellarse la parte delantera de su auto con el de Alex Tagliani en elEuroSpeedway Lausitz, de Alemania.

“Los profesionales de la sala de emergencias lo atendieron de inmediato, lo evaluaron en la sala de choque y sus condiciones son muy graves por la lesión en la cabeza que se informa y actualmente se somete a una delicada neurocirugía”, informó el diario italiano Corriere della Sera.

Mario Valentino, director del equipo de paraciclismo, apuntó que “estábamos en una zona de curvas, el descenso no era difícil y fue alrededor de 50 km/h. Alex perdió el control de la bicicleta de mano, rodó dos veces e impactó un camión de remolque; la colisión fue terrible”.

El parte médico después de la cirugía sólo ofreció estos detalles: “El paciente fue transferido a cuidados intensivos con un pronóstico reservado”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×