Lucas di Grassi presenta su nuevo casco en la Fórmula E

El campeón de la Fórmula E en 2017/17, Lucas di Grassi, presentó el casco que está usando durante esta temporada, contó detalles del diseño y mostró las mejoras de seguridad.

Azteca Deportes
Formula E

Lucas di Grassi, uno de los grandes protagonistas en cada campeonato de la ABB FIA Fórmula E, muestra en detalle el diseño de su casco para este año y detalla las mejoras que trae en materia de seguridad.

El piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, campeón de la Fórmula E 2016/17, inició en la ronda de febrero en Ad Diriyah su séptima temporada dentro de la categoría de monoplazas eléctricos, donde ha sido uno de sus principales animadores desde el nacimiento de la misma.

Para este certamen, di Grassi presenta cambios en el diseño de su casco, un elemento muy personal de los pilotos a través del cual buscan dejar su marca.

Te puede interesar: Ya hay fecha para el regreso de la Fórmula 1 en México

“Para empezar, el casco tiene mucho más blanco que antes. En el pasado, el casco era completamente azul, este año solo hay esas bandas azules aquí, que pasan arriba y abajo, el resto es blanco”, dijo.

“Todo el casco tiene un acabado mate, sin brillo, todas las bandas. Aparte de eso, el casco es el mismo. El diseño es prácticamente mi diseño estándar, el que tengo desde el inicio de mi carrera, con los colores de la bandera de Brasil, azul, amarillo, verde y blanco, y ya está. Un casco muy sencillo de hacer, especial pero sin muchos detalles, de la manera como siempre lo he tenido toda mi vida”, agregó.

El piloto brasileño, que logró dos finales entre los dos primeros en las dos carreras de Arabia Saudita, destacó además las mejoras en torno a la seguridad que presenta su casco, que es fabricado por la reconocida compañía Bell.

“Este casco es fabricado íntegramente en fibra de carbono, ya cumple con las últimas normas de seguridad de la FIA, y básicamente lo que ha cambiado es que la visera se ha vuelto más pequeña”.

“Esta área de la visera, que solía ser muy grande, hace mucho tiempo atrás, cada año está disminuyendo”.

“Después del accidente que sufrió Felipe (Massa) con un resorte en el 2009 en la Fórmula 1, se encontró un punto débil aquí adelante en el casco, donde la visera se une con el casco. Así que redujeron aún más el tamaño de la visera, y ahora esta parte delantera del casco es antibalas, fabricada con tecnología antiperforante, también contra impactos, es realmente una obra maestra de la tecnología moderna y que sin duda salvó la vida de muchos recientemente”.

Te puede interesar: Quisieron destruir la carrera de Djokovic

Di Grassi obtuvo diez victorias y 32 poles en 71 participaciones dentro de la Fórmula E y en la Temporada 7 buscará posicionarse una vez más como candidato al título de la categoría, que por primera vez tiene carácter de campeonato del mundo.

Fuente: Fórmula E

×